Comenta Badr Abdalla de Albadr Corporation

Egipto: “Se espera una mejor campaña de sandía que el año pasado”,

Fueron varios los problemas a los que se enfrentaron los agricultores de sandías en Egipto el año pasado. Cortaron la fruta muy pronto, hubo poco volumen y tuvieron que hacer frente a problemas de agua. Sin embargo, este año los agricultores se muestran optimistas en cuanto a esta campaña ya que han podido contar con agua y han respetado los tiempos requeridos por la fruta, aclara Abdalla. “La nueva apertura de fronteras con Rusia a productos de nuestro país también contribuirá a la buena venta de sandías y producto egipcio en general”, comenta Abdalla. 



Esta empresa egipcia cuenta con una producción media de 1000 toneladas anuales, que son íntegramente exportadas. Están disponibles en el mercado desde abril a finales de agosto y son diversos los países que las solicitan: Arabia Saudí (recibe un 40% del total exportado), Kuwait (30%), Rusia (20%), Emiratos Árabes (7%) y, Líbano (3%).

En estos momentos, el precio de la sandía egipcia está entre los 300 y los 400 dólares por tonelada (FOB) y se comercializan en cajas estándar. 

Para más información: 

Badr Abdalla 
Albadr Corporation for Import & Export 
Telf.: +20 1224691468 

Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018