¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: Las uvas importadas compiten con las nacionales "premium"

La provincia de Zhejiang es la región que más uva de mesa produce de China. "Con condiciones meteorológicas normales, la cosecha comienza a finales de mayo y acaba a últimos de octubre. A juzgar por la situación actual, se ha producido un ligero descenso del rendimiento este año, pero las ventas son mejores que el año pasado", explica Ronglin Wang, de Jiaxing Ronglin Bio Farm, Zhejiang.


Wang en su viñedo ecológico


Uvas verdes de Ronglin Bio Farm

"Nuestro invernadero se encuentra en Jiangxing, Zhejiang. Tenemos una superficie total de 20 hectáreas y una gran variedad de uvas, entre ellas uvas rojas, Summer Black, Giant Rose y Shine Muscat. Para garantizar la calidad de nuestras uvas, compramos los plantones de plantaciones con las que llevamos años trabajando. Aparte de fertilizante natural, también usamos fertilizante ecológico de una conocida empresa de biotecnología de la provincia de Cantón".


Uvas rojas en un invernadero

"Actualmente, nuestras uvas de calidad se venden en supermercados y fruterías de alta gama en ciudades de primer y segundo nivel a través de canales tradicionales. Estamos buscando el momento adecuado para lanzar nuestros productos en plataformas de comercio electrónico y así llegar a más consumidores nacionales".




Clientes cargando sus uvas en la explotación

"En los últimos años, puesto que nuestro nivel de vida ha mejorado y hay más frutas importadas disponibles en el mercado, la cuota de mercado de las uvas nacionales se ha visto afectada. Ello se debe a dos razones principales. En primer lugar, China es un gran productor de uva y la oferta siempre ha sido mayor que la demanda, pero la mayoría de las uvas son de calidad pobre. En segundo lugar, en comparación con la tecnología de cultivo avanzada que hay en otros países, los consumidores chinos no confían tanto en nuestros productores. Esto ha apagado el apetito de uvas nacionales del consumidor. Nuestro equipo ha desarrollado un sistema de cultivo único a lo largo de años de práctica. Podemos y queremos proporcionar instrucciones técnicas a otros viticultores".

Más información:
Ronglin Wang
Zhejiang Jiaxing Ronglin Bio Farm
Distrito de Xiuzhou, Jiaxing, Zhejiang, China
Tel.: +86 135 0573 5224

Fecha de publicación: