Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



España: Syngenta presenta nuevos tomates Snack

Syngenta ha presentado en Málaga su completa oferta en tomate Snack, un segmento estratégico para la compañía, donde se está invirtiendo fuertemente en innovación y desarrollo de nuevas variedades. En la jornada “El Reino de los Sabores”, productores, técnicos y responsables de la gran distribución, han podido ver muchas novedades en esta tipología de tomates en diferentes colores, con sabores sorprendentes y variedad de texturas. Entre todas ellas, han destacado tres variedades comerciales perfectamente adaptadas a nuestras zonas de producción: Angelle, Nébula y Dulcemiel. Estas variedades no solo se han dado a conocer a nivel técnico, sino que también fueron elaboradas de forma muy original por tres cocineros de vanguardia.



Rafael Salinas, jefe de producto de tomate en Syngenta, ha recordado que la compañía cuenta con 5.000 personas dedicadas en todo el mundo solo a I+D e invierte el 10% de su facturación anual en investigación. Con este enorme potencial detrás, se está desarrollando un ambicioso programa de desarrollo de variedades de tomate Snack centrado en tres aspectos fundamentales: el sabor, la textura y los colores. Así, año tras año se están consiguiendo nuevas variedades en diferentes colores y formatos que aúnan las características que demanda el consumidor para valorar un tomate como excepcional: firme y crujiente al morderlo, jugoso, con alto contenido en azúcares orgánicos, alto contenido en ácidos orgánicos y más aroma.

Angelle, Nébula y Dulcemiel
Entre todas las variedades presentadas, Rafael Salinas destacó en primer lugar Angelle, un Babyplum de color rojo intenso y brillante, con 15 gramos de peso, ideal para consumir como snack. Angelle  es un tomate crujiente, de un sabor equilibrado e intenso, excelente aroma y un 10% de azúcares orgánicos. Además tiene una buena conservación, imprescindible para exportación.

También se destacó Nébula, un tomate Cherry redondo con 30-35 mm de diámetro y 20-25 gramos de peso, con un bonito color rojo. Su especial combinación de contenidos en azúcares (11-12%) y ácidos orgánicos, junto con su jugosidad y textura crujiente, lo convierten en una explosión de sabor para el consumidor y en un tomate con muchas posibilidades culinarias.

Por último se presentó Dulcimiel, un sorprendente tomate verde y dulce con un sabor realmente peculiar. Dulcemiel es un Sweet Green de forma oval y con 18-20 gramos, que tiene nada menos que entre un 12 y un 14% de azúcares. Su textura suave y su jugosidad media se unen a un sabor totalmente nuevo, que invita a seguir probándolo.

Todas estas variedades son ya comerciales y están destinadas al cultivo protegido, pero está claro que van a un perfil de productor muy profesional, que no solo cuide la producción en el invernadero, sino que tenga una estrategia comercial bien definida para llegar a este segmento especializado del mercado.

Un mercado con muy buenas perspectivas
David Bodas, responsable de relaciones con la cadena alimentaria para Syngenta en España, Portugal e Italia, habló de las tendencias del mercado y de cómo el tomate Snack ha crecido de forma exponencial en los lineales de las grandes superficies en España en los últimos dos años. En países como Gran Bretaña o Alemania un tercio del volumen de tomate consumido ya corresponde a esta tipología y está claro que una parte de los consumidores, preocupados por lo que comen y con poder adquisitivo, eligen estos tomates por comodidad, sabor, calidad y otros aspectos de vida saludable y gastronómicos.

Precisamente, cuatro prestigiosos chef internacionales demostraron las enormes posibilidades de estas tres variedades de tomate: el televisivo Enrique Sánchez presentó el acto y comentó la importancia del color, el sabor los aromas y las formas en la elaboración de nuevos platos; David Sorroche realizó un inmejorable gazpacho de Dulcemiel con gamba roja; Stefie Faust cocino una quirce de tomate Angelle y también una mermelada de Angelle con jengibre y dátiles; y Pablo Fuente hizo varias presentaciones con tomate Nébula, incluyendo una espuma de tomate con gelatina congelada de agua de tomate que sorprendió a todos.


Más información:
www.syngenta.es

Fecha de publicación: 19/05/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

14/12/2017 Alemania: "O construimos nuevas instalaciones o tendremos que cerrar"
14/12/2017 Alemania: 'La demanda de espinacas baby aumenta antes de Navidad'
14/12/2017 China, mayor productor de hortalizas del mundo
14/12/2017 Rusia se plantea aumentar la cuota de importación del tomate turco
14/12/2017 "Los productores no obtienen un rendimiento justo por el precio de subasta más bajo"
14/12/2017 Hay muchos tomates holandeses en invierno
13/12/2017 Reino Unido: Las berengenas blancas 'snowbergines' llegan a los estantes de Waitrose
13/12/2017 Calma antes de la tormenta en el mercado de las setas
12/12/2017 España: Grupo Citrus producirá lechugas con un 60% menos de agua
12/12/2017 España: Se pierde el 70 % de la alcachofa para fresco por las heladas
12/12/2017 España: El brócoli gana terreno en La Rioja, donde no ha sufre la sequía
12/12/2017 Italia: Polonia demanda más brócoli y coliflores
12/12/2017 Perú, el mayor exportador de alcachofas a los Estados Unidos
12/12/2017 Delassus presenta la nueva imagen de sus tomates de "snack"
12/12/2017 Un agricultor rumano cultiva una planta que produce berenjena y patata
11/12/2017 Reino Unido: La demanda de setas deshidratadas crece más rápido que la de setas exóticas
11/12/2017 "La demanda de hortalizas de lujo es un 20% más alta en Navidad"
07/12/2017 Italy: PiantaNatura promueve las microhortalizas
06/12/2017 España: El campo almeriense saca provecho de la sequía en Marruecos
06/12/2017 "Los precios y la demanda de canónigos volverán a subir dentro de dos semanas"