¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francesco Cardillo, responsable comercial en Agrovivaistica Cardillo

Italia: “El precio para los melones de invernadero no es muy optimista a día de hoy”

Los melones de invernaderos italianos, en su variedad SV5448ML se están pagando a 0.50 euros el kilo, precio con el que los agricultores no están del todo contentos. “El problema fundamental es que se ha arrancado la campaña a un ritmo muy lento y pocas ventas”, explica Cardillo. Asimismo, Italia debe contar con una fuerte competencia de países emergentes, “sobre todo países de África del norte, donde los costos de mano de obra y el producto en general son mucho más bajos que los nuestros”, añade Cardillo. 



Esta empresa italiana tiene una superficie cultivada de 20 hectáreas, manteniendo una producción de 1.500 toneladas anuales, cifra estable en los últimos años. “Nos gustaría aumentar nuestra producción poco a poco, pero únicamente en cultivo de invernadero”, aclaran desde Agrovivaistica Cardillo. Del volumen total, exportan el 65% a países del norte y el este de Europa, dejando el resto para el mercado local. 

Para más información:
Francesco Cardillo
Agrovivaistica Cardillo
Via S.Aniello 81050 Francolise (CE)
Telf.: +39 328 68 91 280