Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Honduras exportará a España el segundo contenedor de batata

Los empresarios realizaron a inicios de este año la primera gira exploratoria a Honduras con el fin de conocer plantaciones de batata y aguacate hass en diferentes regiones de Honduras como: Ocotepeque, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Francisco Morazán y Santa Bárbara.

El segundo contenedor de batata hondureño que será exportado a Málaga, España, está listo para salir de Comayagua rumbo a Puerto Cortés; informó el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

La exportación de este producto agrícola es producto de la visita que el Ministro Arnaldo Castillo realizó el pasado mes de octubre a España con miras a posicionar producto agrícolas hondureños en el mercado español.

“Esta visita esta propiciando resultados muy positivos para el país, Honduras ya envió el primer contenedor de batata al puerto de Málaga, para el próximo lunes 22 de mayo, sale un segundo contenedor con destino a España y esperamos que en un periodo no mayor treinta días estaremos enviando un tercer contenedor, esto debido a la buena aceptación que el producto ha tenido en aquel mercado europeo”, informó el Ministro Arnaldo Castillo.

El funcionario destacó que “la idea es continuar con este ritmo de exportaciones de batata con miras a abastecer para el próximo año al mercado español durante los 12 meses del año, debido a que los empresarios que están importando este producto están satisfechos con la calidad del producto”.

Cabe señalar que durante su visita al país ibérico el Ministro Castillo se reunió con empresarios interesados en importar productos agrícolas como batata y aguacate hass; a su vez, el funcionario sostuvo conversaciones con una cadena de coinversión, al igual encuentros con autoridades del Gobierno Español, a fin de dar a conocer la calidad de los productos hondureños, beneficios y facilidades que brinda el Estado de Honduras para impulsar la inversión extranjera.

La intensiva labor que realiza el Presidente Juan Orlando y su equipo para promocionar los productos nacionales, propició la primera operación comercial entre empresarios de la empresa Axarquía Tropical de Málaga, España y el Gobierno de Hondura representado por el titular de Desarrollo Económico.

Los empresarios realizaron a inicios de este año la primera gira exploratoria a Honduras con el fin de conocer plantaciones de batata y aguacate hass en diferentes regiones de Honduras como: Ocotepeque, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Francisco Morazán y Santa Bárbara.

El Ministro Castillo ratificó que los esfuerzos que realiza el Gobierno están dando fruto; prueba de ello es que se ha logrado posicionar diversos productos hondureños en mercados internacionales como el español, ampliando así cada vez más la oferta exportable, contribuyendo con el fortalecimiento de la economía hondureña y generando empleos en el sector agrícola.


Fuente: radiohrn.hn

Fecha de publicación: 19/05/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/10/2017 India: Nueva variedad de patata que soporta temperaturas altas
18/10/2017 Secuencian el genoma del virus del enrollamiento de la hoja de papa
18/10/2017 China: Rápido crecimiento del volumen de ajo almacenado
18/10/2017 Perú parece aumentar su interés en el suministro de ajo a Norteamérica
17/10/2017 "Altos estándares en el mercado mundial del ajo establecidos por China"
17/10/2017 Promoción de la patata como alimento saludable
17/10/2017 Los exportadores holandeses de cebollas ven muchas oportunidades esta temporada
16/10/2017 Las cebollas rojas egipcias ausentes en el mercado
16/10/2017 "Se requiere mucho personal de calidad para hacer funcionar nuestra explotación"
16/10/2017 El clima húmedo complica la cosecha de las patatas polacas
13/10/2017 Italia: Las cebollas blancas se venden bien en el extranjero
13/10/2017 Italia: Crece la demanda de batatas en Véneto
13/10/2017 "Orientando las batatas hacia las patatas"
12/10/2017 España: Desciende el número de polillas guatemaltecas capturadas
12/10/2017 República Dominicana: Se multiplica la siembra de ajo en Constanza
12/10/2017 Perú exportó casi 53 millones de kilos de cebolla fresca
12/10/2017 Alemania prevé una buena cosecha de patata pese a las lluvias
12/10/2017 Italia: El ajo nacional tiene demanda, pero el extranjero es más barato
11/10/2017 China: Poca demanda de exportación del ajo de Jinxiang
11/10/2017 Potencial del ajo ucraniano para entrar en el top 5 de Europa