¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A lo mejor el veto al tomate ha tedrminado al fin y al cabo

¿Tomates turcos para Rusia en invierno?

La relación comercial entre Turquía y Rusia parece estar mejorando después de que se hayan eliminado las sanciones. Durante los primeros cuatro meses de este año, la exportación turca de productos agrícolas se elevó a 39.6 millones de dólares, según los medios de comunicación turcos. Esta cifra incluye todas las exportaciones de frutas que fueron vetadas el año pasado, incluyendo los albaricoques, melocotones, nectarinas, tangerinas y naranjas. La normalización de esta relación comercial hará que esta cifra aumente incluso más durante los próximos años. 

Las exportaciones de, entre otras frutas, 328 toneladas de albaricoque (152.329 dólares), 150 toneladas de nectarinas (108.946 dólares), 85 toneladas de melocotón (57.147 dólares) y 76 toneladas de ciruelas (54.660 dólares). Sin embargo, la mayoría de las exportaciones consistió en tangerinas, con 58.288 toneladas y un valor de 31.7 millones de dólares. Los limones fueron los segundos con 38.246 toneladas (32.2 millones de dólares), seguidos de las naranjas con casi 20.000 toneladas y un valor de 7.6 millones de dólares. 



Fuente: Kremlin

Además, los medios de comunicación turcos indican que el veto de Rusia a los tomates podría estar llegando a su fin. Este producto es el único para el que las fronteras de Rusia están cerradas. Lo que quiere Rusia con esto es intentar proteger su producción nacional. Sin embargo, los tomates son un producto de exportación importante para Turquía. Según los informes, los rudos habrían redactado varios documentos para acabar con las sanciones. La reunión de la Cooperación Económica del Mar Negro que tendrá lugar a finales de este mes debería mejorar esta relación aún más.

Supuestamente, tuvo lugar una reunión entre los representantes de ambos países durante la cual hablaron del levantamiento del veto al tomate. “Se abre una puerta para los tomates turcos en Rusia”, informó el periódico ruso Izvestia. Según los informes rusos, la frontera debería abrirse a los tomates turcos durante los meses de invierno, cuando la producción nacional no es suficiente para abastecer el mercado ruso.

Fecha de publicación: