¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“La variedad de patata Divaa podría reemplazar a las Kennebec”

La variedad de patatas Kennebec es una variedad muy conocida desde hace relativamente poco en los países del sur. Es una variedad de patata blanca que se usa para hacer patatas fritas todo el año. Aunque en un futuro, podría verse reemplazada por una variedad nueva. “La Divaa es una variedad nueva que tiene mejor aspecto, es más resistente y da mejores cosechas”, dice Francis Binst, de Binst Breeding & Selection.


Francis Binst durante la Macfrut en Rimini, Italia, la semana pasada.

Para esta variedad, trabajan con Scottish Caithness Potatoes, una empresa que recientemente abrió una filial en Holanda. “Caithness tiene distribuidores en varios países, aunque nos centramos en Bélgica, Italia y, en un futuro, en los Balcanes con Divaa. Es una alternativa fantástica de las Kennebec, y se espera que esta se cultive cada vez menos con el paso de los años. El mercado está evolucionando y buscando cosas mejores, más fuertes y variedades más vistosas con buenas características propias y con una buena presentación. La forma de Divaa y su piel brillante la hacen muy atractiva”. 


Francis termina diciendo que: “Divaa es una variedad temprana y versátil, adecuada tanto para mercados frescos como la industria de las patatas fritas. Vemos oportunidades tanto en Bélgica e Italia, como España, Portugal e, incluso, los Balcanes”. 
 
Para más información:
Binst Breeding & Selection nv
Cokeriestraat 20
BE-1850 Grimbergen
Tel.: + 32 (0)2 251 90 25
Fax: + 32 (0)2 252 04 62
www.binst.be
Fecha de publicación: