¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores australianos piden prohibir la entrada de cacahuete argentino

Ante el temor de que su industria sea devastada por una brecha de bioseguridad, los productores australianos de cacahuetes están instando al Gobierno a vetar las importaciones de cacahuetes de Argentina.

Más de la mitad de los cacahuetes consumidos en Australia se importan de varios países, entre ellos Argentina. Sin embargo, este país se enfrenta a un brote de carbón del maní que preocupa a los productores australianos, los cuales han pedido que se instaure un veto inmediato a las importaciones de cacahuetes de Argentina.

Rob Patch es un productor de cacahuete de la ciudad de Kingaroy, al sur de Queensland, en el corazón del sector productor y procesador de cacahuete de Australia, y le preocupa que la ciudad y el sector estén en riesgo por la importación de cacahuetes.

"Todavía no ha llegado, pero si lo hace, no hay manera de librarse de él", advierte.

Actualmente, los cacahuetes crudos importados para ser procesados están sujetos a estrictas condiciones y requisitos de importación para gestionar el riesgo de plagas y enfermedades. Las instalaciones se someten a auditorías regulares para garantizar que se cumplen los requisitos, pero pese a ello, el sector del cacahuete quiere que el Gobierno dé un paso más para salvaguardar la industria.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: