¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agua de sobra para las 4 próximas temporadas

Las lluvias en el norte de Chile alivian a la citricultura

Las recientes fuertes lluvias que han caído en la región chilena de Coquimbo están llenando los embalses y proporcionando un alivio muy necesitado por una industria que ha sufrido la presión de años de sequía.

En la semana 19, cayó una media de 99,28 mm de lluvia en la región de Coquimbo, donde se están cosechando las clementinas. El Comité de Cítricos de Chile informa que hasta el 17 de mayo se ha garantizado agua suficiente para las próximas 4 temporadas, una noticia excelente para la industria citrícola de Chile.

La cosecha se detuvo durante algunos días, pero ya se ha reanudado. Muchos huertos continuarán cosechando durante el fin de semana para normalizar los volúmenes. Hasta la semana 19, las exportaciones de clementinas chilenas totalizaron 411.000 cajas (6.550 toneladas), un 88% más que en la misma fecha de la temporada pasada.

De este volumen, el 99% (6.507 toneladas) se ha enviado a Estados Unidos (el 74% a la costa este y el 26% a la costa oeste). Los abundantes volúmenes han sido el resultado de una temporada de clementina temprana y de la entrada en producción de nuevos huertos.

Chile prevé otra temporada de superproducción con elevados volúmenes de mandarinas y Navel disponibles hasta octubre.

Más información:
Karen Brux 
Chilean Fresh Fruit Association 
Tel.: +56 650 654-0777
Fecha de publicación: