¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las nectarinas funcionan mejor que el resto de frutas de hueso

La campaña del melocotón y la nectarina acaba de comenzar en la zona de San Ferdinando di Puglia. En cuanto a los albaricoques, la campaña del Ninfa ha comenzado, la del Pricia casi ha terminado y el Mogador ya no está disponible.

El año no ha sido bueno hasta ahora, en especial para los albaricoques. Los precios son demasiado bajos (al menos un 45% por ciento más que el año pasado) y es difícil vender. Los albaricoques rojos van un poco mejor, pero, en general, la situación es negativa.

La campaña de la nectarina Flariba acaba de comenzar y la de la Early Bomba no tardará en hacerlo. Ya se están cosechando las variedades Françoise y Sagittaria. En cuanto a la fruta de hueso, las nectarinas son las que mejor funcionan en estos momentos.



Nectarinas Flariba durante la cosecha

Nicola Bollino, operador de la zona de San Ferdinando di Puglia/Trinitapoli, explica: "Empezaremos a cosechar la Early Bomba esta semana y solo trabajaremos con nectarinas hasta el 15 de junio. Después, empezará la campaña del melocotón. Se calcula que la cosecha llegará hasta principios de octubre".


Bomba tempranas

Según Nicola, se prevé un vacío en el sector del melocotón a partir del 15 de junio, lo que debería favorecer a los albaricoques, porque los volúmenes son muy abundantes.

Más información:
Nicola Bollino
Azienda Agricola Bollino Nicola
Tel.: (+39) 346 3386460
Fecha de publicación: