¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tesco se enfrenta a más litigios | La posible quiebra de un supermercado croata provocará una crisis

Amazon quiere llevar sus supermercados sin cajas registradoras a Europa

Portugal: Sonae concluye la adquisición de Brio y Go Natural
Sonae MC ha anunciado que ha completado el acuerdo para adquirir el 100% del capital de Brio y el 51% de las participaciones de Go Natural. La cadena portuguesa explica que ambos acuerdos se ciñen a su estrategia de inversión en salud y bienestar: alimentos saludables y promoción de un estilo de vida saludable. "Los supermercados Brio se someterán a un proceso de estandarización de la comunicación bajo la enseña Go Natural y darán pie a nuevas oportunidades de crecimiento". (esmmagazine.com)

Amazon quiere llevar sus supermercados sin cajas registradoras a Europa
Amazon.com Inc. está sentando las bases para llevar su supermercado sin cajas registradoras Amazon Go a Europa, mientras el gigante estadounidense redobla sus esfuerzos para entrar en el mercado global de 800.000 millones de dólares. La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido aprobó el viernes la solicitud de registro de los eslóganes "No Lines. No Checkout. (No, Seriously.)" y “No Queue. No Checkout. (No, Seriously.)”. La agencia equivalente de la Unión Europea está estudiando la solicitud correspondiente. La empresa ha abierto una tienda futurista experimental en Seattle sin cajas registradoras. (Bloomberg)

Reino Unido: Asda lanza las patatas fritas Purple Majesty
Asda ha introducido unas nuevas patatas fritas con el objetivo de aprovechar la creciente moda de los alimentos morados en el Reino Unido. Las nuevas Purple Majesty Chips (500 g/1 £) están elaboradas a partir de patatas Purple Majesty cultivadas en Norfolk y Lincolnshire. (kamcity.com)

Croacia: Agrokor, al borde de la quiebra
La compañía más grande del país, Agrokor, propietaria de los supermercados Konzum, está al borde de la quiebra, informa la BBC. Y si ocurre, sus efectos se dejarán notar en todos los Balcanes. "La quiebra de Agrokor podría provocar una recesión", advierte la ministra croata de Economía, Martina Dalic. "Su principal empresa, Konzum, tiene 2.500 proveedores y da trabajo a más de 150.000 personas. Existe un riesgo sistémico si Agrokor quiebra". (BBC)

Reino Unido: Tesco se enfrenta a más litigios 
El escándalo contable de Tesco vuelve a atormentar a la compañía, pues los abogados animan a los inversores a emprender nuevas acciones legales. Rosenblatt Solicitors asegura que los actuales pagos a los accionistas "no son suficientes" y ha animado a los inversores a volver a la vía judicial. Ha acusado al mayor supermercado del Reino Unido de falsear los resultados económicos "durante mucho más tiempo" que el periodo investigado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). (retailgazette.co.uk)

Omán: Lulu Group importará frutas y hortalizas de Sri Lanka

Para seguir estimulando sus operaciones de abastecimiento y ofrecer productos de calidad alta en su gran cadena de hipermercados, el gigante Lulu Group, con sede en Oriente Próximo, ha inaugurado su unidad de abastecimiento, procesamiento de alimentos y exportación en Sri Lanka. Estas instalaciones vanguardistas se centrarán, principalmente, en el abastecimiento, el procesamiento, el almacenamiento, el envasado y la exportación de frutas y hortalizas desde Sri Lanka hasta las tiendas Lulu de todo el mundo. (island.lk)

Reino Unido: Asda tendrá que adoptar un enfoque omnicanal
Kantar Retail ha dicho que Asda tendrá que adoptar un enfoque omnicanal de forma similar a como han hecho sus rivales si quiere mejorar sus operaciones. Derya Yildiz, analista principal de Kantar Retail, dice que Asda "se enfrenta a varios retos en un momento en que es difícil ganarse la lealtad del cliente. Claramente, Asda quiere diferenciarse siendo el destino de los clientes con poco tiempo que buscan buena relación calidad-precio, pero lograrlo no es fácil y tendrá que pasar, principalmente, por descubrir los hábitos omnicanal de esos clientes objetivo". Además, la cadena de distribución intentará sacar partido de su buena relación con los proveedores. "Una de las armas clave que Walmart querrá usar en el próximo periodo son las relaciones positivas con los proveedores", opina Yildiz. (esmmagazine.com)

Italia: Las ventas de CIA-Conad crecieron un 3,5% en 2016
La cadena de distribución regional Commercianti Indipendenti Associati (CIA) ha informado de que en 2016 facturó 1.450 millones de euros, un 3,5% interanual más. El año pasado, la empresa invirtió 41 millones de euros en actividades de consolidación y desarrollo de la red, según informa el portal de noticias Chiamicitta. La cadena planea invertir más de 250 millones de euros en el periodo 2017-2019, incluida la apertura de alrededor de 20 nuevas tiendas. (esmmagazine.com)

SPAR Noruega amplía su red de comercio electrónico
Desde el año pasado, SPAR Norway ha estado aumentando su atención en la venta por internet para compensar las largas distancias entre las tiendas. EUROSPAR Hunstad es la primera tienda SPAR del norte de Noruega que lanzará una tienda virtual que permitirá a los habitantes de Bodø acceso a productos frescos de primera calidad. todos los productos los selecciona en la tienda un empleado de EUROSPAR Hunstad, lo que significa que las mismas personas que uno se encuentra en la tienda son las que componen el pedido hecho por internet. (eprretailnews.com)

India: La clientela de Bigbasket llega a 5 millones
El supermercado online Bigbasket ha anunciado que ha alcanzado 5 millones de clientes y una presencia en 26 ciudades de la India. Sus ventas han crecido un 30% gracias a su creciente base de clientes. (financialexpress.com)

Pam Panorama presenta un nuevo formato de tienda Metro en Italia
El grupo minorista italiano Pam Panorama ha presentado un nuevo formato de tienda Metro. La primera Pam Metro ha abierto en Vicenza y ofrece un surtido centrado en nuevas tendencias de alimentación para satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre ellas, productos ecológicos, étnicos y veganos. (esmmagazine.com)

El programa de fruta gratis de ShopRite crece en Nueva Jersey
Ahora son 40 las tiendas ShopRite que forman parte de este programa, entre ellas las siguientes de Nueva Jersey: ShopRite de Marlton, ShopRite de Union Mill Road, ShopRite de Evesham Road, ShopRite de Mt. Laurel y ShopRite de Garden State Pavilion. (nbcphiladelphia.com)

EE. UU.: Instacart mantiene su rápido ritmo de expansión 
Instacart ha ampliado su servicio en Texas, Connecticut, Ohio, Florida y Carolina del Sur, según Progressive Grocer. La empresa tiene previsto abrir 100 mercados nuevos solo este año. El servicio de Instacart está disponible ya en muchas de las zonas en las que tienen presencia Costco, Publix, H-E-B y BJ's Wholesale Club. (fooddive.com)

Fecha de publicación: