¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es posible que China abra sus contratos de manzanas al extranjero

China compra más materias primas que cualquier otra nación, pero, eso no significa que siempre consiga los mejores precios. Por lo que el gobierno está cambiando el comercio de materias primas nacionales para atraer más inversionistas extranjeros y expandir la influencia del país en los mercados internacionales. 

Las dos décadas pasadas de rápido crecimiento económico han dejado a la mayor población del mundo consumiendo más alimentos, energía y metales que se pueden producir, haciendo que el país se convierta en una potencia como importador. Aún hoy, el valor de muchas materias primas adquiridas, desde petróleo hasta las semillas de soja, lo establece los mercados de referencia mundial con precios en dólares en el intercambio con otros países, donde los mercados están más abiertos.

Como parte de este plan, los operadores de intercambios planean añadir contratos futuros para materias primas fundamentales, incluyendo manzanas, fertilizante de pulpa y urea, así como opciones para el maíz y otros productos. A pesar de los comentarios optimistas de las autoridades, todavía existen algunas cuestiones sobre si las autoridades tienen realmente ganas de abrir los mercados.

“Internacionalizar sus mercados futuros puede impulsar la influencia de China en los precios mundiales y ayudarla a convertirse, en algún momento, en un fijador de precios en lugar de un “aceptador de precios”, dice Han Qian, profesor asociado de finanzas en el Instituto Wang Yanan de Estudios en Economía en la Universidad de Xiamen. “No solamente encaja en la estrategia de China de promocionar el uso internacional del yuan, pero también libera a los productores nacionales de los riesgos de intercambios extranjeros”.

fuente: bloomberg.com
Fecha de publicación: