¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El suministro de ajo en EE.UU. todavía es escaso, aunque puede cambiar pronto

“Los suministros de ajo en EE.UU. son escasos”, dice Rich Pirozzoli, de Christopher Ranch LLC en Gilroy, California. “China es un gran productor de ajo y la mayoría de los cultivos que se envían a EE.UU. provienen de la región de Shandong, que tiene una cosecha más tardía que otras regiones productoras de ajo en China. El cultivo tiene que secarse antes de enviarse a EE.UU. En los Estados Unidos, tenemos un almacén de cultivos que cuando se acaba, se acaba. La demanda es muy alta y los suministros son muy escasos debido a los problemas meteorológicos de este año que ha hecho que los suministros se hayan tenido que retrasar un poco”.


Los nuevos cultivos se distribuirán pronto
Debido a las cuatro semanas de tiempo que tardó el ajo chino para iniciar su entrada en el mercado estadounidense, el impacto de la cosecha y los altos suministros no se notarán tanto en el mercado estadounidense, dice Anthony DeAngelis, de Christopher Ranch. “Sin embargo, estamos en un momento clave cuando el nuevo cultivo de California (y China) empiece a distribuirse (a mediados de junio), puede que el mercado cambie rápidamente, especialmente si el nuevo cultivo de California es prematuro”, añadió. “Si el nuevo cultivo de California es abundante, cosa que muestran los primeros indicios, todo será más interesante muy rápidamente. Normalmente, hay una preferencia de 50-50 entre nacional e importaciones, por lo que muchas fuentes tienen cultivos abundantes en línea con mercados más bajos y más delicados. Tendremos que ver cómo progresa”.

Hasta mediados de junio, el ajo proveniente de California continuará estando disponible, pero en menores cantidades, dice DeAngelis. Además, Christopher Ranch trae el ajo de otras regiones para poder ofrecerlo hasta junio.


Anthony DeAngelis y Rich Pirozzoli 

Los productos ecológicos están al alza
A la vez que el ajo aumenta en popularidad, también aumenta el interés de los consumidores en los productos ecológicos -de hecho, Christopher Ranch destaca su línea de productos de ajo ecológico, con etiquetas también en francés para el mercado canadiense en la reciente Convención anual de la asociación de marketing de productos canadienses de 2017 y la Feria de mercado. “Continuamos monitorizando el crecimiento de los productos ecológicos como un punto de venta para nosotros año tras año”, dice Anthony. “Continúa creciendo de manera exponencial en este sector. Así que, mientras no cambie nuestro negocio general, continuaremos teniendo el mejor crecimiento potencial en cuanto a la demanda”.
 



Para más información:
Rich Pirozzoli
Anthony DeAngelis
Christopher Ranch LLC
Tel: +1-408-847-1100 (Rich)
+1 732-417-1144 (Anthony)
richpirozzoli@christopherranch.com
anthony@christopherranch.com
www.christopherranch.com
Fecha de publicación: