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¿Se enamorará Norteamérica del kiwi SunGold?

La producción de kiwi ha comenzado en Nueva Zelanda y las primeras frutas llegaron a Estados Unidos ya en la segunda semana de mayo. "A partir de junio, tendremos plena distribución", apunta Sarah Deaton, de Zespri Norteamérica. "El producto estará disponible hasta noviembre, pero nos estamos esforzando mucho por tener suministro los 12 meses del año en un futuro".

SunGold revitaliza el mercado
En el mercado norteamericano, Zespri está haciendo énfasis en SunGold, variedad registrada de la empresa. "Esta variedad ha estado en desarrollo diez años y revitaliza verdaderamente el mercado del kiwi", asegura Deaton. "Es amarilla por dentro, con un sabor tropical y dulce, y una piel suave. Es muy distinta de la variedad verde tradicional. Hay quien dice que sabe a una mezcla de mango y fresa".

Aunque la variedad SunGold se comercializa desde hace unos años, es una variedad de nicho que no es muy conocida entre el público general. "Hasta hace poco, estaba disponible sobre todo en tiendas asiáticas, ya que el kiwi amarillo tiene más demanda en los grupos étnicos asiáticos", añade Deaton. "El kiwi SunGold tiene atractivo en el mercado general y ahora que tenemos volumen para respaldar la expansión, estamos educando al consumidor norteamericano y tratando de que más gente conozca el kiwi SunGold".

Dentro del programa educativo, Zespri enfatiza los beneficios nutricionales de esta variedad amarilla. "Contiene mucha vitamina C, potasio y fibra. Además, estamos enseñando a los consumidores a comerla y a usarla a través de demostraciones y materiales en el punto de venta. Disponemos de recursos para hacer promociones a medida en Norteamérica y Canadá", afirma Deaton.



Un 45% más de volumen
El kiwi SunGold importado está previsto que crezca un 45% con respecto al año pasado gracias al aumento de la demanda del consumidor. El producto está disponible tanto envasado como a granel. "SunGold se vende muy bien envasado", reconoce Deaton. "Ofrecemos diferentes opciones de envases y la cadena de distribución elige el que mejor se adapta a su clientela". Se ofrece en bolsas y en envases tipo clamshell de 454 gramos, así como en un envase de 908 gramos para las tiendas tipo club. Además, Zespri está desarrollando un paquete de 3 kiwis pensado para el consumo de la fruta fuera de casa, que estará pronto disponible.



Más información:
Sarah Deaton
Zespri North America
Tel.: 818-203-7185

Fecha de publicación: