¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los espárragos de Washington amenazados por la mano de obra barata y las importaciones

En Washington, no todas las cadenas de distribución están dispuestas a pagar un precio alto por los espárragos cultivados de manera local, que cuestan más que los cultivados en el extranjero o incluso los cultivados en California y en Michigan, dos de los principales estados productores de espárragos. Los costes de la mano de obra establecen el precio.



“El salario mínimo ha aumentado, los impuestos sobre la masa salarian también han subido”, dice Gary Larsen, un productor de Washington. “Todo es más caro”.

Los espárragos son uno de los más intensivos en cuanto al trabajo de cosecha y gestión del cultivo. Cada espárrago se corta a mano, se clasifica a mano y se empaqueta a mano.

“Ese el principal problema: la mano de obra”, dice Ron Granholm, productor de tercera generación que cultiva unos 125 acres de espárragos cerca de Harrah, en el valle de Yakima. 

Sus preocupaciones son múltiples y reflejan las preocupaciones de los productores en este sector. Tenemos los costes de la mano de obra y la reducción -e indocumentación- de la mano de obra.

Según un estudio nacional, Mike Gempler, director ejecutivo de la Liga de Productores de Washington, estima que la mitad de los trabajadores de las granjas de Washington no están documentados. En cuanto a los cultivos, incluyendo los espárragos, el número podría ser mayor.

Los trabajadores de espárragos “están muy expuestos”, dice Gempler. “Toda la industria está muy expuesta”. 

“Una reforma íntegra sobre inmigración podría ayudar a estabilizar la mano de obra. Se necesitan más políticas gubernamentales sobre mano de obra, que ofrezcan una entrada legal a los trabajadores que quieren hacer el trabajo más duro de la granja, como la recolecta del espárrago”, dice Gempler. 

Para saber más, pinche en el enlace:
Read more at spokesman.com

Fecha de publicación: