¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Verificación de la temperatura

Trazabilidad total de la cadena de frío

"Nos complace incorporar WIT Tag a nuestra familia de soluciones IoT que integra GPS, RFID y sensores con tecnologías inalámbricas de baja energía para aumentar las capacidades de rastreo de activos", anuncia Ramses Maldonado, vicepresidente ejecutivo de Wireless & IP Technologies (WIT). "Esta tecnología ofrecerá a los productores, importadores/exportadores y distribuidores una solución completa para la visibilidad de la cadena de frío (desde el campo hasta el palé)". La clave es ayudar a evitar problemas y verificar que los productos se manipulan bajo las condiciones de temperatura adecuadas. El dispositivo Tag funciona con cualquier producto sensible a la temperatura, entre ellos productos tanto frescos como procesados, como lechugas de IV gama o frutas y hortalizas congeladas.



Dentro del contenedor
La etiqueta WIT Tag transmite datos de temperatura, humedad y geolocalización prácticamente en tiempo real a un registrador 3G GPS resistente al agua de WIT, que a continuación retransmite los datos al software de la compañía basado en la nube. El Tag funciona desde que se introduce junto a la carga y hasta que llega a destino. Además, percibe los cambios de luz, por lo que también puede generar un informe y envía una alerta cada vez que se abren las puertas. La plataforma puede enviar alertas en forma de correos electrónicos y mensajes de texto si se rebasan los umbrales fijados. Además, es totalmente reutilizable y la batería tiene una vida de hasta 10 años.

"WIT Tag es una solución económica para ayudar a auditar la cadena de suministro y genera registros de la integridad del producto", añade Maldonado. "Ayuda a las empresas a transportar mercancías sensibles a la temperatura proporcionando una recopilación de datos centralizada de la temperatura de la carga durante el viaje y los combina con la información de la geolocalización".


1. WIT Tag se coloca dentro del contenedor o en la zona de carga. Recopila datos de temperatura y humedad.
2. Tag envía la información a una pasarela GPS conectada al camión o al contenedor.
3. Los datos se envían a la nube (a la que se accede a través de un navegador desde cualquier parte).
4. Es una solución de trazabilidad y monitorización de la carga.


Más información:
Ramses Maldonado 
Wireless & IP Technologies
Fecha de publicación: