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Andreas Schindler, Don Limón:

“Tenemos objetivos de desarrollo sostenible y producimos alimentos saludables”

La temporada de la uva en norte América empezó don Don Limón, el segundo año de la uva de la empresa en Canadá. “Sin embargo, la temporada europea, que acaba de terminar, fue mucho más complicada. El año fue bueno, con grandes volúmenes, hemos duplicado nuestras importaciones a Europa, pero fue malo en cuanto a los precios debido a que el mercado estaba desbordado”.



“Chile tuvo grandes volúmenes este año y tenían mayor contenido de azúcar en sus uvas, lo que hizo que fueran un competidor fuerte de nuestras uvas indias”, dice Andreas Schindler, de Don Limón.

Limas y sostenibilidad
El principal producto de Don Limón son las limas, que se centran principalmente en el mercado estadounidense. “Nuestras limas llegan a Texas por camión desde México y a Miami, Florida, por barco desde Guatemala, y después se distribuyen a través de los Estados Unidos y Canadá. Nuestras limas orgánicas tienen un buen rendimiento en Canadá”,



Para ver ampliar el mapa, haz click aquí.

Andreas continúa diciendo: “el mercado europeo es más difícil para las limas porque hay un gran volumen que llega a los mercados. Enviamos alrededor de diez camiones a Estados Unidos por semana y solo unos dos o tres contenedores a la semana a Europa”.

“Veracruz es nuestro principal proveedor de limas para Europa y tienen una estructura muy bien formada. Junto con el gobierno alemán, enseñamos a los productores a utilizar las Buenas Prácticas Agrícolas, así como a todos nuestros empleados en la planta de empaquetado a aplicar las Buenas Prácticas de Producción para conseguir la mejor calidad de limas en el mercado”.




“Estamos comprometidos y apoyamos a productores de pequeña escala dándoles apoyo técnico y material para que tengan una planta más saludable y bien alimentada, ya que es el principal factor para conseguir fruta de alta calidad; que, al final, significa mejores rendimientos para el productor”, explica Andreas. “Cuando empezamos hace diez años, tuvimos que re-organizar todo en Estados Unidos, porque la calidad era muy mala. Ahora, hemos conseguido una mejora de la calidad ofertada al mejorar la calidad de las materias primas”.


 
“Tenemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y trabajamos en el empoderamiento de las mujeres y producción de alimentos saludables. El hecho de que las mujeres pueden trabajar en nuestras estaciones de empaquetado ya es un paso hacia delante, aunque aún tenemos mucho que hacer”, concluye Andreas.

Batatas
Don Limón también ofrece una temporada de batatas frescas durante todo el año. “Producimos nuestras batatas en Guatemala, Honduras y Nicaragua, aunque muchas de las batatas se producen en el hemisferio norte. Nuestras batatas se pueden encontrar en las tiendas 140 días después de su colección, mientras que muchas empresas ofrecen el producto que estaba en el almacén e, incluso, aquellos que permanecieron en el almacén durante un año”. 




“Ofrecemos batatas con una Buena vida útil y 0 residuos químicos como resultado de aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas durante el proceso de producción y el uso del control de pesticidas biológicos durante el 50% del ciclo del cultivo. Las variedades moradas y blancas se están volviendo muy populares, aunque las naranjas siguen siendo nuestro producto estrella”.

Andrea continúa diciendo: “las batatas son un cultivo muy noble ya que se pueden usar con diferentes fines como los programas de nutrición para alimentar a las personas pobres en los países en vías de desarrollo, o con fines industriales o, incluso, pueden ser procesadas para alimentos para animales o patatas fritas. Las vendemos como producto fresco y procesado, aunque también las vendemos a nivel local para promocionar la dieta saludable en nuestros países de centro América, intentamos tener cierto impacto en las mejoras básicas de las condiciones de vida”.


Para más información contacta con:
Andreas Schindler
Don Limon
Tel: +49 (0)40 3095499 45
Mob: +49 (0)171 85 83 211
www.don-limon.de
www.pilz-schindler.de
Fecha de publicación: