¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwicultores neozelandeses están preocupados de que la ola de frío adelante las cosechas

Los productores de kiwi en la Bahía de Plenty que no han recogido sus cosechas siguen muy de cerca las previsiones meteorológicas. El presidente de New Zealand Kiwifruit Growers, dijo que las dos heladas consecutivas del domingo y del lunes han desatado la preocupación, con algunos agricultores usando molinos, ventiladores y riego por aspersión para combatir las heladas. 

Las heladas podrían cerrar las viñas lo que aumentaría los niveles Brix que podrían ocasionar la maduración de las flores. Una fuerte helada podría quemar las hojas y helar los kiwis, dice Brown. 

“Es una preocupación para los productores y creo que muchos estarán rogándole a las empresas de post-cosecha para que recojan la fruta”. 

El productor de kiwi en esta bahía, Mike Smith, dijo que sus cultivos no estaban afectados porque sus huertos estaban a cubierto en una zona elevada. Smith pensaba que la industria tenía demasiados recolectores “pero ahora, que todos quieren recoger al mismo tiempo, ya no hay tantos”. 

El productor y el director general de relaciones externas de Zespri, Dave Courtney, dijo que la industria estaba a más de medio camino de la recogida y que con cubiertas sobre las cepas, la fruta tenía protección. Zespi no ha recibido aún ningún informe de ningún daño relevante en los cultivos causado por las últimas heladas, dijo. 


Fuente: nzherald.co.nz
Fecha de publicación: