¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Co-op apoyará a la horticultura británica | Caen las ventas y los beneficios de M&S

Amazon Fresh llegará a Australia antes de lo esperado

Australia: Amazon podría lanzar su supermercado antes de lo esperado
El foro del Australian Food and Grocery Council ha revelado que Amazon ya ha estado conversando con una quinta parte de los proveedores de comestibles, "lo que sugiere que el lanzamiento de su supermercado podría ser antes de lo que pensábamos. Los proveedores tienen la opinión casi unánime de que Amazon Fresh/Grocery llegará a Australia en los tres próximos años", escribe Ben Gilbert, analista de UBS. Amazon se ha puesto en contacto con un 23% de los proveedores de alimentos envasados. (news.com.au)

American Costco abre sus puertas en Islandia 
El gigante estadounidense Costco ha abierto sus puertas en Islandia y ha dado un nuevo impulso al mercado del país. La apertura de Costco en las afueras de Reikiavik se esperaba desde hacía tres años. Se trata de la mayor apertura desde que la cadena llegó a Europa en 1993. (icenews.is)

CVC Capital Partners se fija en Mercator
Según se informa, CVC Capital Partners podría estar interesada en la mayor cadena de distribución de Eslovenia, Mercator, como se lee en el portal de noticias Seebiz. Anteriormente ya se rumoreaba que el fondo de inversión estadounidense podría ser un posible comprador de Mercator. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Tesco combatirá Amazon con entregas en una hora
Tesco está reforzando su guerra contra Amazon con un servicio de entregas en una hora. Ha lanzado un plan piloto en Londres que ofrece a los clientes entregas en una hora de hasta 20 productos de sus lineales, entre ellos frutas y hortalizas frescas. (mirror.co.uk)

Co-op apoyará a la horticultura británica

Co-op planea desarrollar nuevos contratos a largo plazo con productores británicos de frutas y hortalizas, y también apoyará al sector con la creación de nuevas gamas. Asimismo, creará 15 nuevas variedades de frutas y hortalizas de cultivo británico que se venderán más pronto y durante más tiempo que antes. (pressandjournal.co.uk)

Reino Unido: Caen las ventas de M&S
Marks & Spencer ha informado de un descenso del 10% de los beneficios anuales y ha señalado que las ventas cayeron en su último trimestre, lo cual ha sofocado la euforia de los tres meses anteriores, cuando registró el primer incremento en casi dos años. Los ingresos se han reducido un 2,2%. (Reuters/ ESM Magazine)

Espárragos escoceses en Waitrose
Waitrose es el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer espárragos escoceses. "Aunque Escocia no es famosa por sus espárragos, la variedad Gijnlim la ha cultivado James Brunton, en Angus, Escocia, exclusivamente para Waitrose", explica la empresa. Las ventas de espárragos en Waitrose han crecido casi un 20% en los tres últimos meses.

Musgrave se asociará con 3.000 agricultores de Irlanda del Norte
Musgrave ha anunciado un compromiso de 100 millones de libras con la industria local de la alimentación y las bebidas este año, así como una inversión de 10 millones de libras en su red de tiendas en Irlanda del Norte. La cadena quiere asociarse con más de 140 proveedores locales y 3.000 agricultores, e incluir más de 3.000 productos en sus tiendas. (newsletter.co.uk)

Reino Unido: McColls estudia la adquisición de la cadena One Stop de Tesco
Jonathan Miller, propietario de la cadena McColls, ha dicho que está estudiando la posible adquisición de la cadena One Stop de Tesco, según declara al periódico Daily Telegraph. Los expertos en retail opinan que Tesco tendrá que deshacerse de su enseña One Stop o de una gran cantidad de tiendas Tesco Express para lograr la aprobación por parte del regulador de la competencia para la adquisición del mayorista Booker. (esmmagazine.com)

Amazon reparte 1,7 millones de bananas en sus oficinas de Seattle
Los puestos de fruta gratuita de Amazon están enloqueciendo a los locales y a los empleados. amazon abrió su primer Community Banana Stand en 2015 y ahora cuenta con dos. Desde entonces, ha repartido la cantidad estimada de 1,7 millones de bananas tanto a empleados como a no empleados. Según el Wall Street Journal, los negocios cercanos que quieran vender bananas, lo tienen crudo. (thenextweb.com)

Canadá sigue siendo un punto positivo para Walmart Stores
Walmart Canadá acaba de cerrar su 12.º trimestre consecutivo de crecimiento positivo de las ventas, y sigue siendo un punto fuerte para la mayor cadena de distribución del mundo. En Canadá, las ventas netas han subido un 2,7%, mientras que las ventas en tiendas comparables lo han hecho en un 1,5%. La empresa ha dicho que está ganando cuota de mercado en alimentación, consumibles, y salud y bienestar.

El futuro de Whole Foods no tiene que ver con la alimentación
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés) en Bloomberg.


Fecha de publicación: