¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Muchas frutas exóticas se pueden cultivar en Kenia durante todo el año”

“Rusia se ha vuelto mucho más importante para Kenia desde que empezó el boicot de los productos europeos. Ese mercado aún tiene mucho potencial”, dice Monica N. Kamau, de Kankam Exporters Ltd. La empresa keniana se fundó en 2006. “Producimos varios productos, incluyendo los aguacates Hass y los fuerte. Además, suministramos mangos y diferentes verduras exóticas a compradores tan importantes como Rusia, Alemania, España, Líbano, Holanda, Francia y Oriente Medio”.



Crecimiento
KanKam tiene su propia área de 20 hectáreas. “Además, tenemos suministros de varios pequeños productores, con un área combinada de 100 hectáreas. Esto aumenta anualmente, lo que nos proporciona un aumento de la oferta de productos. Los productos recogidos se transportan a las instalaciones de empaquetado en los camiones de refrigeración, después se empaquetan y se transportan al puerto o al aeropuerto. Todo el transporte se hace en cámaras frigoríficas para garantizar la frescura de los productos”.



Monica M. Kamau en Macfrut 2017

Indica que los mayores competidores de los aguacates kenianos son Perú y Chile. “Una diferencia con esos mercados es que son empresas productoras más grandes. Naturalmente, pensamos que los productos kenianos tienen un mejor sabor porque el suelo es mejor. Una gran ventaja de Kenia es que podemos producir muchos productos exóticos durante todo el año”. 

Para la próxima temporada, Kankam también exportará productos procesados. “Empezaremos con la pulpa congelada de los mangos y de otras frutas exóticas, lo que nos proporcionará fantásticas opciones de crecimiento en el futuro”.

Para más información:
Monica M. Kamau
Kankam Exporters Ltd
P.O. Box 10463-00400
Nairobi-Kenya
Tel: +254774769475
info@kankamexporters.com
sales@kankamexporters.com
www.kankamexporters.com/kankamexporters

Fecha de publicación: