¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aris van der Meer con Organic Brothers, Países Bajos:

“El sabor, la forma y el vigor son importantes en las variedades ecológicas”

Durante los últimos tres años, la empresa de producción holandesa Organic Brothers ha cultivado los tomates pera rama Wasino RZ, que se comercializan como Eosta y Pomodorini. Aris van der Meer, de Organic Brothers (a la derecha de la foto) explica cómo la variedad atrae la atención gracias a su sabor, pero también a su fácil crecimiento y sus atractivos racimos. Hoy en día, este tomate se vende en toda Europa.



Exploración continua
“Junto con mis hermanos Rochus y Dirk, he producido tomates bio, pimientos, pepinos y berenjenas en 48.000 m2 desde 2004. Trabajamos de manera totalmente ecológica. Elegimos la localización de Sirjansland, aquí en Zeeland, porque es un suelo arcilloso ligero, con aguas subterráneas profundas y ausencia de otras empresas dedicadas a la horticultura. No hay peligro de que los agentes químicos sean transportados por el viento”. 



“Realmente creemos en la producción ecológica, aunque también tiene que crear beneficios y, por eso, dirigimos nuestra empresa de manera tan sólida. El mayor reto es mantener las enfermedades y plagas bajo control, lo que implica estar en una continua exploración y usar al máximo los enemigos naturales. Siempre estamos al tanto de todo”. 

Mucho vigor
“El tomate pera rama Wasino RZ llamó nuestra atención por primera vez en 2010, durante las pruebas Rijk Zwaan, por su gran sabor, las frutas ligeramente más largas y firmes de 35 gramos, su peculiar forma, sus atractivos racimos y su continuo crecimiento. Además de todo eso, para la producción en suelo es importante que Wasino RZ tenga mucho vigor y una resiliencia contra las enfermedades para hacer que la planta sea más resistente. Cuando atrajimos la atención de la gente a esta variedad en Eosta pensaron que era una gran idea”. 

Las cadenas de distribución marcan la diferencia
“Consultamos con Eosta para decidir cuánta cantidad de cada variedad producir. Debido a que el mercado ecológico es menor para cultivos producidos tradicionalmente, es importante organizar las ventas de los productos muy bien. Este es nuestro tercer año cultivando los Wasino RZ, que suministramos desde finales de marzo hasta mediados de diciembre, exitosamente. Los comentarios de los clientes son muy positivos. Wasino RZ se vende como Pomodorini en muchos países europeos: Suecia, Bélgica, Alemania, Reino Unido… Y es exclusivo de una única cadena de distribución por país, para que puedan destacar. 

Para más información contactar con:
Rijk Zwaan Zaadteelt en Zaadhandel B.V.
Tel: +31 174 53 23 00
info@rijkzwaan.com
www.rijkzwaan.com
www.rijkzwaan.com/story/
Fecha de publicación: