¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Nueva bolsa antimicrobiano MA-MH ya disponible

Deka Plastic es una empresa que produce principalmente bolsas de atmósfera modificada y bolsas para las cadenas de distribución para la industria de los productos frescos, que ha estado funcionando desde hace 25 años. La empresa es responsable de una “nueva generación de bolsas de atmósfera modificada y humedad modificada (MA-MH, por sus siglas en inglés) desarrolladas utilizando diferentes componentes nanotecnológicos. El producto se desarrolló en la Zona de Desarrollo de Tecnología de la Universidad de Uludag y lo comercializó Deka Plasctic con el nombre de Trendlife Gold. 

Según el Dr. Ozgur Akgun Karabulut de la Universidad Uludag en Turquía, “Las bolsas Trendlife Gold MA-MH tienen muchas ventajas en comparación con las bolsas MA-MH normales usadas en la industria durante muchos años. Las nuevas bolsas son el primer activo de las bolsas MA-MH en el mundo”. 



Además, se ha incluido en la página web la animación preparada para describir cómo se desarrolló la tecnología (www.trendlife.com.tr)y está disponible en 3 idiomas. Sin duda, esto patrocinará la información dada.

“Las bolsas MA normales son bolsas MA-MH pasivas que pueden controlar las moléculas de agua que se desprenden de los productos frescos mediante un mecanismo pasivo. Este mecanismo pasivo depende únicamente del índice de transmisión de agua de los polímeros extruidos para producir esta película de la bolsa. El control insuficiente de moléculas de agua liberadas en la atmósfera del producto fresco puede verse fácilmente en la condensación de agua en la superficie de las bolsas MA, especialmente en las primeras horas y días de almacenaje”. 


“Las bolsas Trendlife Gold Point MA-MH puede liberar algunos compuestos del tamaño de una nano molécula en la atmósfera modificada donde se deposite el producto fresco. Los componentes de nanotecnología, liberados a la atmósfera de la película de la bolsa MA, pueden reaccionar con la liberación excesiva de moléculas de agua del producto. Los componentes de nanotecnología, que llamamos nanotubos, pueden destruir el exceso de moléculas de agua y mantener los niveles de humedad a cierto nivel”. 




Karabulut señaló su importancia durante el almacenaje cuando los altos niveles de humedad implican mayores riesgos para el deterioro y el desarrollo de descomposición. “Sin duda es cierto. Todos los fitopatólogos saben que las esporas de los patógenos que causan el deterioro y la descomposición necesitan liberar moléculas de agua durante un período de tiempo para germinar e iniciar las infecciones. El producto tiene aperturas naturales y micro heridas que sirven como puntos de penetración de los patógenos. La cantidad de moléculas de agua liberadas es extremadamente alta durante las primeras horas y días del período de almacenaje, especialmente cuando la congelación no se aplica antes de poner el producto en una bolsa MA. Nuestras bolsas pueden trabajar bajo condiciones extremas”. 
Cuando se le pregunta si es posible inhibir las esporas patógenas mediante el control de las excesivas moléculas de agua, dijo que “¡Por supuesto que no! Ninguna fruta o vegetal puede infectarse durante la recolecta ni en los invernaderos ni en las estaciones de empaquetado, ni durante los procesos de selección y clasificación antes de introducirlo en la bolsa MA. No podemos ver estas infecciones ya que ocurren en una fase muy temprana. Por lo que, necesitamos una solución antimicrobiana, que no deje ningún residuo en los productos frescos ni los alimentos”. 

Deka Plastic también invierte en I+D. “La competencia es muy dura. Las expectativas de los clientes aumentan cada día y quieren productos más eficientes para reducir sus pérdidas en el almacén y en los expositores del mercado. La única manera de sobrevivir en el mercado y satisfacer a los clientes es seguir invirtiendo en investigación y desarrollo (I+D)”. También tiene una empresa de I+D que ha estado trabajando en colaboración con Deka Plastic durante casi 4 años. 

La empresa de empaquetado ha aumentado su cuota de mercado muy rápidamente, especialmente con el reciente desarrollo de las bolsas MA y su trabajo con distribuidores, proveedores y mayoristas locales en determinados países. La empresa está buscando distribuidores locales en algunos países donde todavía no opera. “También hemos trabajado en diferentes proyectos durante un par de años y creo que algunos de ellos estarán listos para la primera fase de pruebas comerciales dentro de un año. Aunque tiene que mantenerse la confidencialidad hasta que podamos introducirlo en el mercado. Solo puedo decir que todos nuestros productos surgen de la necesidad de los clientes y, al crearlos, podremos servirles mejor”. 

Para más informacion:
Prof. Dr.Ozgur Akgun Karabulut
Departmento de Protección de Plantas de la Universidad de Uludag (Turquía)
Mob: +90 533 717 55 12
Email: ozgurk@uludag.edu.tr

Autor: Lawin Ileto / Yzza Ibrahim

Fecha de publicación: