¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Berry Olsthoorn, Best Fresh Group:

“Aumenta la competencia entre los pepinos españoles y los pimientos dulces en la temporada holandesa”

Aunque el precio del pimiento rojo aumentó de nuevo el martes, todavía no están teniendo un buen rendimiento en los mercados de verduras de invernadero. “No ayuda el hecho de que en Holanda haya habido una gran expansión durante los últimos dos años. Además, el clima se sigue manteniendo frío con una primavera fría, lo que ahora está causando un atraso en la producción”, dice Berry Olsthoorn, comprador principal del grupo Best Fresh Group. 

“En los últimos dos años de la temporada holandesa, hemos visto una gran competencia entre los pepinos y los pimientos dulces españoles. Hay una gran cantidad de pepinos recién recogidos de España en oferta por el momento. Además, los productores holandeses estarán en plena producción en las próximas semanas. La producción polaca empezará en junio de nuevo, con pimientos verdes a principios de mes y pimientos rojos dulces y berenjenas a finales de junio. El cultivo de los invernaderos polacos ha aumentado notablemente en los últimos años, y no ha sido gracias a las ayudas. Y casi estamos en época de vacaciones”, dice Berry. 

De la demanda, según el comprador, mejor ni hablamos. “En años anteriores, aún teníamos demanda extra de pimientos dulces desde EE.UU. o una demanda inglesa de pepinos cuando el clima mejoró. Pero esto ya no es así ahora. Además, la pérdida del mercado ruso todavía puede sentirse y ha hecho que los precios bajen de manera generalizada”.

“El pimiento dulce se ha mantenido fuertemente agarrado a las plantas durante las últimas semanas, el mercado está saturado de tomates y el cultivo de pepinos está en plena acción. El aumento del cultivo de alto grado de pepinos significa una disminución de la rotación del cultivo. ¿Cuál es la solución? El clima muy cálido en España que arrasará con la cosecha de pepinos y pimientos dulces; o una situación como la del año pasado donde una granizada destrozó un gran número de invernaderos holandeses”, dice Berry. 

Para más información:
Berry Olsthoorn
Best Fresh Group
Tel: +31174-530818
Berry.Olsthoorn@bestfreshgroup.com
Fecha de publicación: