¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EAU: LuLu habla sobre el abastecimiento a los hipermercados

El grupo LuLu tiene una red de 135 tiendas con un espacio para almacenaje combinado de 22.000 pies, una plantilla de 40.000 empleados y una facturación de 6.9 mil millones de dólares. La empresa tiene 26 oficinas repartidas por todo el mundo para el abastecimiento de productos. Los hipermercados de LuLu se pueden encontrar en los países de Oriente Medio como Catar, Omán, Bahrein, Arabia Saudí, EAU, Kuwait y Egipto, aunque también están presentes en países asiáticos como India, Indonesia y Malasia. “Somos una empresa familiar que ha estado funcionando durante 40 años”, dice el director Salim M.A. 

LuLu ha creado un sistema de logística y almacenamiento en frío en cada región en la que su empresa está presente. La empresa se abastece de productos de todo el mundo, como España, Estados Unidos, Holanda, Francia, Italia, Serbia, China, Vietnam, India y Sri Lanka. Esta amplia gama de recursos es muy práctica para el mercado local, ya que Dubái se ha convertido en una sociedad cada vez más multicultural.

“Dubáis siempre ha sido un buen mercado de cadenas de distribución que, durante los últimos 7 años, ha estado en constante expansión. La tecnología ha mejorado y los consumidores de Dubái están buscando productos buenos, de buena calidad y buenas ofertas”. Según Salim M.A., tanto la calidad, el servicio y el precio son factores muy importantes para este mercado.



Actualmente, hay cierto revuelo en cuanto a los productos ecológicos. Las frutas y verduras bio se han vuelto muy populares debido a los beneficios para la salud. LuLu se ha convertido en uno de los promotores más fuertes de los productos bio. “Actualmente tenemos de dos a tres campañas de promoción al año. También tenemos campañas para niños para animarles a comer más frutas y verduras”. 

Además de su abastecimiento de muchos proveedores internacionales, LuLu también se abastece de productos ecológicos de los productores locales. El gobierno local fomenta activamente el sector ecológico. “Abastecerse de productos bio de fuera de los EAU puede ser todo un reto, ya que necesitamos ser cautelosos con las certificaciones correspondientes. Para los productores locales, esto no supone un problema”, dice Salim M.A.
 
El mercado de Oriente Medio está sufriendo un cambio lento, aunque constante en el empaquetamiento de productos. La mayoría de los consumidores todavía quieren sentir un producto antes de decidirse si comprarlo o no. “Alrededor del 30% de nuestros productos se está volviendo a empaquetar. También suministramos productos cortados más frescos, ya que cada vez más consumidores muestran mayor demanda por soluciones convencionales”. 



Ya que Dubái es una Sociedad multicultural, los consumidores piden productos de diferentes países extranjeros. LuLu puede suministrar estos productos a través de la cooperación con las embajadas de estos países. “Por ejemplo, la Granada se ha vuelto muy popular y podemos vender Granada bastante bien”. 

Oriente Medio ha crecido en importancia como un mercado de importación debido al embargo ruso. Debido a que el comercio con Rusia se ha vuelto imposible, algunos países como Polonia o Grecia han vuelto su mirada hacia Dubái para vender sus manzanas, melocotones y bayas. “Los consumidores se benefician de esto, ya que la calidad es buena, mientras que los precios son muy competitivos”. 


A la vez que LuLu se abastece de productos como plátanos de los países latinoamericanos, la logística sigue siendo un reto. “Todavía necesitamos una solución para ello, aunque la calidad es buena. Nos abastecemos de plátanos de Ecuador y manzanas y uvas de Chile”. 



“Las estrategias para la red de hipermercados de LuLu son muy simples. Nuestro objetivo es traer los mejores productos de calidad a nuestros clientes con el mejor servicio posible. En los próximos años, llevaremos a cabo muchos proyectos, como la apertura de tiendas en Arabia Saudí, India, Malasia e Indonesia. Tenemos mucha confianza en nuestro mercado. Dubái es una gran región y el mercado es enorme”. 

Para más información:
V. Nandakumar
Lulu Group International (Depart. de Comunicación) AEU
Email: nandakumar@ae.lulumea.com
 
Fecha de publicación: