¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva Escocia, Canadá

La manzana club Pazazz funciona bien en el Valle de Annapolis

El Valle de Annapolis, de Nueva Escocia, tiene una larga historia de cultivo de manzanas. La Pazazz es la más reciente en prosperar en esta región. La Asociación de Fruticultores de Nueva Escocia es la más antigua de Canadá, fundada en 1863. 

Regiones de renombre
Las regiones de cultivo son conocidas por lo que producen y que es lo que mejor cultivan. "Creo que todas las regiones productoras de manzanas tienen s propia historia y creo que es bueno que se reconozca, es como los vinos: cada región hace las cosas a su manera", explica Michael Van Meekeren, de Van Meekeren Farms. Pazazz y Honeycrisp son las variedades que mejor se adaptan al clima del valle, pero Van Meekeren dice que no es el mejor para Red Delicious. "No conseguimos que sean lo bastante dulces", aclara. "Ahora, una manzana debe tenerlo todo, no se puede lanzar al mercado una manzana nueva solo porque sea novedad. El color solo es una parte y los productores deben ser capaces de cultivarla. No se pueden ignorar los aspectos importantes".



Variedad club
Pazazz se desarrolló en unos viveros experimentales de Minnesota, uno de sus padres es Honeycrisp. El huerto de Van Meekeren es donde se cultiva Pazazz en Canadá, es su variedad club exclusiva. "; it’s their exclusive club variety. "Se trata de sabor", apunta. No solo que sea dulce, necesariamente. Dice que Pazazz tiene tanto sabor que cuando se recolecta es demasiado intenso para consumirla enseguida. "Pero para que sepan como deben (para el consumidor), tenemos que cosecharlas en octubre y dejar que se suavicen en el almacén, y aguanta muy bien". La empresa puede vender estas manzanas todo el invierno mientras quede oferta.

Oferta y producción
Por el momento, la oferta ha sido buena. Van Meekeren dice que la producción se rige por las ventas actuales. "No producimos todo lo que nos parece", asegura, sino que determinan cuánta cantidad van a necesitar los clientes de antemano. "Después, avanzamos juntos y con todo planeado".



Incluso ahora Van Meekeren dice que los canadienses comen más manzanas Gala que de cualquier otra clase, y lo atribuye al precio y a la disponibilidad. "No cabe duda de que la Honeycrisp crece cada año. A la gente le encanta y tiene muchas características fantásticas que creo que los consumidores están descubriendo ahora: se mantiene crujiente, a los niños les encanta porque no se pone blanda y creemos que Pazazz será así también". Es una Honeycrisp con mucho sabor, tanto dulce como ácida; la textura es crujiente y sabrosa.

Ventaja por la cercanía a la costa
Puesto que el valle está próximo al mar, la sequedad nunca es total. "Puede haber un poco más de humedad, a veces tenemos esa dificultad", añade. "En el Valle de Annapolis hace más calor y sol que en el resto que en las Provincias Marítimas". Por lo general, es una ventaja natural para Honeycrisp y Pazazz, con noches frescas en otoño, y la mayoría de los huertos no necesitan riego.



Calibre, calidad y uso
La Pazazz alcanza un precio más alto porque es una variedad club exclusiva. "La intención no es llegar a un precio alto, queremos tener una calidad más elevada y ser diferentes", explica Van Meekeren. Los estándares son altos en cuanto a envasado y calibrado. "Tenemos una máquina que nos dice lo dulce que está una manzana, todas y cada una de las manzanas, y eso es una gran ventaja". Mide el grado Brix a través de la luz. Antes, se daba por sentado que en cada lote de manzana iba a haber algunas manzanas malas, pero ahora se pueden descartar. "Si pagas por unas manzanas quieres que estén buenas, si se puede hacer". Van Meekeren añade que hay muchos usos para la segunda categoría. "Pazazz es excelente para la producción de sidra porque es dulce y ácida. También agrada a los fabricantes de pasteles. Siempre se encuentra un destino, solo hay que encontrar la mejor opción".

Más información: 
Michael Van Meekeren 
Van Meekeren Orchards 
Tel.: 902-678-2366 
Fecha de publicación: