¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coles dice a los proveedores que vigilen los aumentos de costes

Jumbo, el supermercado más barato de Portugal

Tailandia: Central Food lanza un nuevo formato
La matriz de Tops Supermarket, Central Food Retail, planea invertir más de 1.000 millones de bahts en expansión este año. La empresa presentará un nuevo formato –Tops Plaza– en Pichit para finales de este año, al que le seguirá otro en Payao. El concepto es similar a un centro comercial de comunidad con varios inquilinos como un supermercado Tops, según publica Bangkok Post. (insideretailthailand.com)

China: Lianhua Supermarket dice que Alibaba tendrá un 18% de las acciones
Lianhua Supermarket Holdings ha dicho que el accionista Shanghai Yiguo E-Commerce Co Ltd venderá una participación del 18% a una unidad de Alibaba Group Holding. Lianhua explica que Shanghai Yiguo transferirá 201,53 millones de títulos nacionales a Alibaba (China) Technology Co Ltd., pero no ha concretado el valor. (Reuters)

Australia: Coles advierte a los proveedores de que vigilen los aumentos de costes

Coles ha hecho una fuerte advertencia a los fabricantes de comestibles y alimentación sobre que la cadena de supermercado no dejará que el cliente note los incrementos de los costes de los proveedores, conforme se intensifica la importancia del presupuesto del hogar. Respaldando la advertencia con datos de los lineales del supermercado, un ejecutivo principal de Coles ha recordado a los proveedores que cuando el precio de sus marcas sube, se incrementan inmediatamente las ventas de la marca blanca de Coles. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en theaustralian.com.au.

Reino Unido: Lidl tiene un "efecto Waitrose" en los precios de los inmuebles
El efecto Waitrose sobre los precios de los inmuebles se conoce desde hace tiempo, pero parece que Lidl también se ha subido al carro. Una casa cerca de una cadena de supermercado de clase media puede subir hasta 35.000 libras. Sin embargo, los supermercados económicos están ganando ritmo deprisa y las propiedades cercanas a un Lidl se encarecen 6.416 libras, pese a que hace tres años la proximidad a una cadena de descuento alemana significaba una rebaja de 4.719 libras, según una investigación de Lloyds Bank. (thetimes.co.uk)

Jumbo, el supermercado más barato de Portugal

Jumbo ha sido nombrado el supermercado más barato de Portugal en 2017, según la asociación nacional de consumidores Proteste-Deco. Tras haber sido destronado el año pasado, Jumbo, propiedad de Auchan Portugal, recupera el título, por delante de la cadena de proximidad Continente Modelo. La cadena de hipermercados Continente ocupa el tercer puesto, seguida de Lidl (4), Pingo Doce (5), Intermarché (6) y Minipreço (7). (esmmagazine.com)

Inserra ofrecerá frutas y hortalizas locales en todas las tiendas Shoprite de Nueva Jersey y Nueva York
Inserra Supermarkets ha comenzado a suministrar producto local a sus 22 tiendas ShopRite de Nueva Jersey y Nueva York en primavera y verano. "Hemos hecho una previsión de necesidades con todos nuestros productores y estamos en continuo contacto con ellos", explica Eric Beelitz, director de frutas y hortalizas de Inserra. "Como siempre, el objetivo es ofrecer 'lo mejor de lo mejor' a nuestros clientes a un precio asequible".(supermarketnews.com)

EE. UU.: Big Lots cierra un gran trimestre
Big Lots ha dado un giro positivo y ha cerrado un primer trimestre sólido, superando de sobra las expectativas de Wall Street. La cadena ha informado unos ingresos de 51,5 millones de dólares en este trimestre finalizado el 29 de abril, en comparación con los 38,7 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Las ventas mismas tiendas se han reducido un 0,9% y las ventas netas, un 1,2% hasta 1,30 millones de dólares, resultado del descenso de las ventas en tiendas comparables y un menor número de tiendas con respecto del año pasado, por lo que no se han cumplido las estimaciones. (chainstoreage.com)
 
Dos supermercados canadienses promocionan los alimentos a punto de caducar
Dos supermercados de Ontario, Longo’s y Farm Boy, utilizan la aplicación Flashfood para notificar a los clientes cuando se rebajan de precio los alimentos que van a rebasar su fecha de consumo recomendado, señala Progressive Grocer. Los usuarios pueden pagar a través de la aplicación y después ir a buscar la compra a la tienda el mismo día. (fooddive.com)

EE. UU.: Las ventas de Dollar Tree suben un 4% en el primer trimestre 2017
Dollar Tree ha informado de que sus ventas consolidadas se han incrementado un 4% hasta 5.290 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, con cierre el 29 de abril de 2017. (esmmagazine.com)

Fecha de publicación: