¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: recesión en los precios del aguacate

Después de un gran inicio de temporada, los precios del aguacate han empezado a estar presionados desde hace una semana en el mercado europeo, que ha absorbido unos 3 millones de cartones de 14 kg de aguacate semanalmente provenientes de todo el mundo. Durante las últimas tres semanas, la contribución semanal sudafricana ha estado en torno a 430.000 cartones.

Sin embargo, para los aguacates más populares, como el Hass con unos recuentos de 16 a 20, todavía hay un cierto incremento en el precio. Algunos productores han notado tamaños más pequeños en sus aguacates este año, aunque no sea así para toda la industria. 


En general, el tamaño de la fruta ha sido más grande que el año pasado debido a las abundantes lluvias y favorables condiciones meteorológica durante el desarrollo de la fruta. Un cultivo más pequeño en algunas variedades, como el Fuerte, también han contribuido positivamente al tamaño de la fruta. 

La cosecha misma ha sido en torno a un 10% menor que en temporadas anteriores, confirma Derek Donkin, de la organización central de Subtrop, aunque este es el producto de una combinación de factores como la sequía y el carácter cíclico del aguacate. Esto se manifiesta en una caída de un 35% en algunos módulos de aguacate, afortunadamente contrarrestado por otros módulos de altos rendimientos. 

“El inicio de la temporada fue excelente debido al hueco dejado por la ausencia de Perú, aunque desde hace una semana, los precios están muy presionados”, comenta Francois Vorster, de Mahela Boerdery en la provincia de Limpopo.




La gran mayoría, 95%, de las exportaciones sudafricanas de aguacate se destinan a Europa, con un equilibrio entre África, Oriente Medio y Extremo Oriente. Los aguacates sudafricanos no tienen aún acceso al mercado de China, aunque el proceso de conseguir dicho acceso está en marcha en cuanto se acaben las negociaciones de las peras sudafricanas. (La fecha de finalización de las negociaciones para garantizar el acceso al mercado chino para las peras sudafricanas es incierto, aunque puede ocurrir a lo largo de este año).

Para más información:
Derek Donkin
Subtrop
Tel: +27 15 306 6240
Fecha de publicación: