¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El agua pura de coco que se ha extendido a 25 países en menos de 2 años

Las temperaturas van subiendo a medida que se acerca el verano y la demanda de zumos y refrescos naturales aumenta, como es el caso del agua pura de coco orgánica Genuine Coconut, una refrescante mezcla de sabor e innovación que está expandiéndose por todo el mundo en poco tiempo. Y es que se trata de la primera agua de coco con certificación orgánica del mundo, con sistema de 'abre-fácil' que se bebe directamente de la fruta sin que su contenido haya sufrido ningún proceso de manipulación.



“En un principio pensábamos que sería un producto con venta a través de supermercados de alta gama o tiendas especializadas, pero nos ha sorprendido la alta demanda de supermercados tipo discounter, cuyos pedidos ya superan los de supermercados de alta gama”, explica David Amorós, Sales Manager de Genuine Coconut en Oriente Medio y Norteamérica.



“Esto se debe a la conveniencia del producto, por su facilidad para consumirlo y por el tamaño, ya que los cocos verdes tipo diamante ocupan mucho espacio en los lineales de los supermercados. Su diseño único, y el hecho de que esté certificado orgánicamente y socialmente en la cadena de comercio justo, lo diferencian del resto de productos de mercado, en el que normalmente se comercializa el agua de coco en botellas de plástico y envases Tetra Brik”, afirma.

Genuine Coconut trabaja con la variedad NAM HOM, procedente de Tailandia, considerada la mejor variedad de coco del mundo con un sabor dulce y un olor floral que le aporta unas cualidades organolépticas y sabor especiales. “Tenemos acuerdos con productores tailandeses que nos suministran el coco fresco ecológico para la elaboración de este producto en España”, cuenta David Amorós.



El envase, que se acompaña con una pajita, es el propio coco pelado y pulido. Se le graba por tecnología láser la marca Genuine Coconut en su corteza, a la que se le une una anilla 'abre-fácil' biodegradable, hecha de fibra de coco reciclada de la propia corteza y una resina natural, que mantiene el agua del interior 100% aséptica hasta el momento de su apertura. Además, el cartón con el que se soporta el coco también es biodegradable.

Genuine Coconut salió al mercado por primera vez en 2015, distribuyéndose en España y En Reino Unido. Desde entonces, y en parte gracias a que ganó el Innovation Award en la edición de Fruit Logistica 2016, su interés ha sido tal que ya se distribuye en 25 países, desde Europa hasta Oriente Medio, con destinos como Dubái, Arabia Saudí, Turquía o Irán.



“Este año vamos a abrirnos paso por primera vez en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos es el mayor consumidor de agua de coco del mundo. Las tendencias en el consumo de estos productos parten casi siempre de este país y más tarde llegan a Europa, por lo que abrir este mercado representa un paso muy importante para nosotros para expandirnos”, concluye David Amorós.


Para más información:
David Amorós
Genuine Coconut
+34 636512527
+34 976619263
david@genuinecoconut.com
www.genuinecoconut.com