¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Joost Duwel: "Podemos ofrecer 2.500 kg de fresas cortadas al día”"

Nueva máquina que elimina los tallos de fresa

En un primer paso para los Países Bajos, Duwel Fruit, situado en Udenhout, invirtió en la máquina para eliminar los tallos de las fresas y cortarlas el año pasado. Después de un primer año de prueba, Joost Duwel, ahora quiere recoger los frutos de su trabajo. “Con varios métodos de corte, podemos ofrecer hasta 2.500 kg de fresas al día. Es una gama de fresas enteras, medias, en cuartos, tanto con o sin tallo”.

Joost usa la máquina de eliminación de tallos de fresa italiana, Mod. 'DF12', distribuida en Holanda por Murre Techniek. Tiene una capacidad de hasta 230 fresas por minuto. Todas las partes de la máquina que entran en contacto con las fresas han pasado los controles de sanidad. La máquina está hecha de acero inoxidable y está equipada con una cinta transportadora. Esta cinta transportadora tiene dos filas de soportes para fresas que transportan las fresas de manera continua hasta las estaciones de procesamiento.


“Con trabajo manual, siempre dependes del esfuerzo del personal. Siempre hemos cortado las fresas a mano. Al final de la jornada laboral, siempre tenías que lidiar con el personal que era menos productivo y cada uno tiene su manera de trabajar. Cortamos una cantidad ingente de fresas durante la temporada y queremos ahorrar en mano de obra”, dice Joost cuando se le pregunta por qué compró la máquina. “Nuestros principales clientes son pastelerías y productores de mermeladas, que hacen mermeladas a base de fruta real y esta máquina es perfecta para ellos. Reciben las fresas en la manera exacta que ellos necesitan para su uso en productos de pastelería, postres y otros productos”.

Aunque está contento con su inversión, la máquina también le ha dado algún que otro dolor de cabeza. “Es bastante sensible y no es como si la apagaras y te olvidaras de ella. Necesitas fresas firmes y es todo un reto comprar frutas que sean todas del mismo tamaño. Pero, sin duda, no lamento haberla comprado. A la larga, necesitas expandir el negocio”.


Según Joost, no es necesario limpiar las fresas antes de cortarlas.“Nuestras fresas se cultivan en contenedores colgantes y son totalmenteecológicas, lo que garantiza su máximo sabor y textura. También significa queno necesitas lavar las fresas. De hecho, es una lástima lavarlas por la frutaabsorbe el agua y pierde parte de su dulce sabor”.

“Conseguimos las fresas a través de licitación y de los productores vecinos, ytambién importamos directamente desde Portugal. Suministramos fresas cortadas alos clientes holandeses, belgas y alemanes. Los productores también puedenmandarnos sus cultivos para que los procesemos. De esta manera, ahorran tiempocortando y podemos ofrecer fresas perfectamente cortadas a sus clientes”, diceJoost.


Para más información:
Duwel Fruit
Energieweg 15
5071 NP Udenhout
+31(0)13 511 9001
info@duwelfruit.nl
www.duwelfruit.nl
Fecha de publicación: