¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joost Derks, Dutch Payment and Exchange Company (empresa holandesa de pago y cambio):

Trump destroza el valor del dólar

El mundo de la divisa está patas arriba. Los acontecimientos políticos de las últimas semanas son totalmente lo opuesto a las previsiones de los agentes de mercado en Año Nuevo: la preocupación por los movimientos populistas en la UE está mermando, mientras que las payasadas de Trump provocan la inestabilidad del dólar. 

En las últimas semanas, el euro subió más del tres por ciento comparado con el dólar. Es la cuarta vez en seis meses que esta divisa gana terreno de manera considerable. Estos movimientos son el resultado del alivio político después de la votación europea o la inestabilidad causada por las últimas acciones de Trump. La presión sobre el dólar aumentó debido a los informes que supuestamente compartió información con Rusia.

Noticias inquietantes
Además, poco después del repentino despido del director del FBI, James Comey, se descubrió que el antiguo consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y otros miembros del equipo de campaña de Trump mantuvieron contacto regular con los oficiales de alto rango rusos. El inicio de una investigación sobre dichos contactos abrió las puertas de una nueva serie de informes de noticias inquietantes sobre “El Donald”.

Europa en auge
Además de lo político, las relaciones entre EE.UU. y Europa han cambiado rápidamente en cuanto a la economía. Tras varios años de economías en desaceleración, el crecimiento ha sido cada vez más evidente en nuestro continente. A mediados de mayo, la empresa holandesa CBS (oficina central de estadísticas) anunció que la economía holandesa era 3.4 por ciento más alta que el año pasado durante el primer trimestre: el mayor crecimiento desde 2008.


El crecimiento americano se estabiliza
Al otro lado del charco, el crecimiento económico de 0.7 por ciento en los Estados Unidos durante este período fue el aumento más pequeño en tres años. Los cambios económicos han tenido una mayor influencia, de manera indirecta, en los mercados de divisas. Una fuerte economía ofrece al banco central espacio para aumentar las tasas de interés, haciendo más atractivo para las partes adquirir capital en esa divisa.


Nuevo escenario
En vista del calendario de elecciones en Europa, hay pocas posibilidades de que el riesgo político estalle de nuevo. Por otro lado, la tormenta que rodea a Trump no parece estar reduciendo su intensidad. El escenario más probable es que el euro gane más terreno comparado con el dólar debido a los cambios políticos y económicos. Los sorprendentes eventos de los últimos meses, sin embargo, indican que las empresas harían bien eligiendo cubrir el riesgo cambiario en lugar de aceptar a ciegas el escenario más probable que pueda ocurrir. 


Para más información:
Nederlandsche Betaal & Wisselmaatschappij
Beursplein 5
1012 JW Amsterdam
Tel: +31 20 578 24 39
Móv: +31 (0)6 517 551 26
joost@nbwm.nl
www.nbwm.nl

Joost Derks es un experto en divisas de la empresa holandesa de Pagos y Cambios (NBWM). Empezó su Carrera con Van Lanschot Bankiers, y ahora ya tiene unos veinte años de experiencia en el mundo de las divisas. Esta columna refleja su opinion personal. Esta información no pretende constituir un consejo (de inversion) profesional ni tampoco tiene la intención de recomendar la realización de ciertas operaciones y/o inversiones a través de la Dutch Payment and Exchange Company plc. 
Fecha de publicación: