¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: ¿Será esta la patata del futuro?

PK060108 podría ser la selección perfecta de patata nueva para Romaña. Esta opción se discutió el 29 de mayo de 2017 en San Mauro Pascoli (Forlì-Cesena) durante una jornada técnica celebrada en la hacienda agrícola Fratelli Tramonti, organizada por el Consorcio Agrario Adriático. 


Giancarlo, Luca y Filippo Tramonti

"La selección PK060108 de Agrico (Países Bajos) ha dado resultados excelentes. Creo que volveremos a oír su nombre en el futuro", explicó Bruno Paris, investigador del Crea Bolonia. 


Bruno Parisi

En Romaña, las patatas nuevas se cosechan pronto y se venden en cajas directamente a los mercados mayoristas (Rímini y Cesena) y al sector horeca. En 2016, la producción era de unas 70 toneladas por hectárea. Este año, las cantidades son menores por el tiempo que ha hecho, pero los calibres y el peso general son buenos.



"Las variedades Gazelle, Gaudì, Classico, Universa, Orlena, Furtus, Albertine y Giorgina todavía están en periodo de prueba, pero sus resultados también son buenos. Básicamente, suponen un cambio desde las variedades Jaerla y Liseta". 


La selección PK060108 en Agrico

Las variedades del futuro deberán tener una forma más regular, ser fáciles de lavar y resistentes. En Romaña, el ciclo de producción dura 90 días, se cosecha a mediados de febrero o mediados de marzo y se cosecha de mediados de mayo a mediados de junio.



En enero se llevaron a cabo dos tratamientos de fertilización, además de esterilizarse el suelo con cianamida cálcica.



Se sembró el 23 de febrero con una disposición de 45 x 20 cm y tubérculos cortados en 3-5 trozos. Se desherbó el 18 de marzo, tras lo cual se aplicó un tratamiento nutricional y se enterró el cultivo. El 21 de abril se aplicó un tratamiento plaguicida en el suelo, seguido de uno nutricional. En mayo se utilizaron bioestimulantes.



"Los tubérculos se deben enterrar adecuadamente, de lo contrario se ponen verdes (clorofila) y no se pueden vender. El riego también se debe hacer con cuidado".



"Debe ser frecuente y con cantidades moderadas de agua para evitar que el suelo se agriete, o la luz pasará y dañará los tubérculos".


Drones para intervenciones biológicas (www.desangosse.it).

Tras describir las variedades de patatas, De Sangosse hizo una demostración del uso de drones para distribuir cápsulas de insectos beneficiosos.

Más información:
Giuseppe Iapoce - Marketing Dept
Consorzio Agrario Adriatico
Via Santa Rita da Cascia 119
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: (+39) 0547 633511
Web: www.consorzioagrario.it
Fecha de publicación: