¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El exceso de oferta de brócoli en Europa presiona los precios a la baja

"España aumenta el consumo de brócoli y coliflor en los meses de verano"

"La campaña de brócoli de verano acaba de empezar en Murcia, al mismo tiempo que las cosechas del centro y norte de Europa se han adelantado trayendo una oferta excesiva al mercado que presiona los precios a la baja. “Mientras Europa tenga tanta disponibilidad de brócoli, no creo que suban los precios, además de que sólo optamos a cubrir las necesidades del mercado español”, explica Francisco Mula, Gerente de Agrícola Santa Eulalia.


 
No obstante, el mercado nacional está experimentando un crecimiento del consumo, tanto de brócoli como de coliflor, en los meses de verano, de acuerdo con Francisco Mula.
 
“Notamos que está incrementándose el consumo de coliflor en España durante los meses de verano. Nuestra coliflor se ha ganado la confianza de la gran mayoría de cadenas de supermercado de España. Es cierto que la popularidad del brócoli ha crecido muchísimo en los últimos años y sigue en tendencia ascendente, pero parece que la coliflor está gozando ahora de una "segunda juventud", está volviendo a la mente de los consumidores después de haber estado unos años olvidada. Si ofrecemos calidad a un precio adecuado, los consumidores siguen consumiendo independientemente de la época del año en la que se encuentren”.
 
El 75% de la producción anual de brócoli se planta durante los meses de invierno y otoño en las zonas costeras de Murcia, donde sigue creciendo a pesar de las dificultades con el suministro de agua. Mientras tanto,en verano, se buscan terrenos entre los 800 y 1000 metros de altura, donde las temperaturas son más suaves.
 
Agrícola Santa Eulalia produce y comercializa unos 25 millones de kilos de brócoli y alrededor de 8 millones de kilos de coliflor. “En estos momentos destinamos el brócoli y la coliflor principalmente al mercado nacional y a Emiratos Árabes. Trabajamos con importadores de Oriente Medio durante los 12 meses del año, y es que el brócoli español se ha posicionado en muchos mercados de todo el mundo gracias a su calidad, que no suele fallar”.
 
 

Para más información:
Francisco Mula
Agrícola Santa Eulalia
+34 968425131
export@agricolasantaeulalia.es
www.agricolasantaeulalia.es