Los filtros de etileno ayudan a reducir el desperdicio alimentario

Más del 40% de todos los alimentos cultivados hoy en día acaban en la basura, según un estudio reciente de ReFED, una guía basada en datos para reducir el desperdicio alimentario a gran escala. Gracias a organizaciones como ReFED, el desperdicio alimentario es un tema prioritario para los productores, distribuidores, minoristas y consumidores de hoy en día.

It’s Fresh! está contribuyendo a hacer mella en el desperdicio de alimentos con su innovador producto, el filtro It’s Fresh!, el cual se ha demostrado que mejora la calidad, la frescura y la experiencia organoléptica en toda la cadena de suministro, del campo a la mesa.

El filtro It’s Fresh! absorbe el etileno, un gas que se produce de forma natural y que madura las frutas y las hortalizas, y de este modo aminora el proceso de maduración y prolonga la vida útil, gracias a lo cual se reducen sustancialmente los desperdicios.

 

Para los agricultores, prolongar la vida útil del producto se traduce directamente en beneficios económicos. Brian Keavy, vicepresidente de ventas y marketing en la empresa productora Kingsburg Orchards, sita en el valle californiano de San Joaquín, explica: "En los últimos cuatro años, hemos utilizado mucho It's Fresh! en nuestros envíos, tanto nacional como internacionalmente. Hemos descubierto que prolonga la vida útil de nuestra fruta una media de cuatro días más. Eso equivale a unos beneficios netos de dos a tres dólares por caja".

John Miller, director de la exportadora neozelandesa Foodview, añade: "Hemos usado It’s Fresh! para asegurarnos de que nuestras cerezas de Nueva Zelanda lleguen a los consumidores en óptimas condiciones. Hemos descubierto que It's Fresh! ayuda a que nuestras cerezas se mantengan crujientes y sabrosas, y así proporcionamos a los consumidores la mejor experiencia posible, tanto en calidad/precio como en consumo. También hemos descubierto que It's Fresh! permite que nuestras cerezas se mantengan frescas en las cámaras frigoríficas y también en los frigoríficos de los hogares de nuestros clientes unos diez días más".

Miller continúa explicando que no romper la cadena de frío es imposible una vez tus productos llegan al supermercado y, después, pasan a manos de los consumidores. Foodview ha observado que It's Fresh! contribuye a reducir los costes casi a cero y, al mismo tiempo, conserva las cerezas en condiciones sobresalientes una vez abandonan la cadena de frío.

"Utilizar It’s Fresh! es como tener una póliza de seguros", concluye Miller. Ayuda a reducir el riesgo de aparición de problemas por exceso de maduración, lo que significa una mejor calidad a la llegada, menos desperdicios y la capacidad de añadir valor a nuestra marca, lo cual incrementa las oportunidades de venta".

"Hemos trabajado con muchos agricultores de todo Estados Unidos en el desarrollo de programas para reducir los desperdicios y mejorar los resultados", señala Dean Martel, director principal de ventas de It’s Fresh! "También estamos trabajando con Albertsons en las regiones del sur, desarrollando un programa de reducción del desperdicio alimentario que ya está dando resultados cuantificables. Albertsons también está descubriendo que sus clientes están disfrutando de una mejor experiencia porque el producto se mantiene fresco más tiempo y tiene mejor sabor una vez en casa".

El filtro It’s Fresh! ha sido sometido a rigurosas pruebas y ha demostrado prolongar la calidad y la frescura creando unas "esferas de frescura" en torno al producto, eliminando el etileno perjudicial de la atmósfera rodeando de inmediato al producto. Esta mejora de la vida útil del producto y de la experiencia organoléptica también está traduciéndose en un impacto económico positivo tanto para los agricultores como para la gran distribución".

Más información:
Dean Martel
It’s Fresh!
Tel.: (952) 314 7278

Fecha de publicación: 02/06/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/04/2018 "Sequía escondida", el pelibro de abusar del riego con energía solar
13/04/2018 España: Descubren una hormona vegetal clave para la supervivencia de las plantas
10/04/2018 La Cátedra Agrobank premia una tesis de mejoras en la poscosecha de fruta de hueso
09/04/2018 Un componente de los tomates reduce la virulencia de las bacterias
04/04/2018 Las barreras lingüísticas ya no son un problema cuando se hacen negocios internacionales
23/03/2018 Una empresa neozelandesa crea robots para la horticultura
22/03/2018 Argelia: Primer lote de calabacines del complejo geotérmico Touggourt
22/03/2018 Italia: Agricultura de precisión y cambio climático
21/03/2018 Nuevo contenedor frigorífico gracias a un esfuerzo conjunto
21/03/2018 La tecnología HPP ayuda a los productores de frutas y hortalizas a ser más competitivos
20/03/2018 La revolución de los absorbedores de etileno en las frutas y hortalizas
15/03/2018 Los productores modernos utilizan films Mater-Bi
15/03/2018 Lanzan la calculadora ROI de Frost Fans en línea
14/03/2018 Nuevo robot para envasado de manzanas
14/03/2018 España: Herramienta pionera para predecir la cosecha de hortícolas en invernadero
13/03/2018 Limitan el consumo de agua en los cultivos sin afectar al rendimiento
13/03/2018 Seipasa presenta el nuevo biopesticida Seican en EE. UU.
12/03/2018 El brazo robótico israelí podría echar una mano
09/03/2018 Impulso a la agricultura de precisión desde el espacio
09/03/2018 La nueva línea de envasado procesa 20.000 mini pepinos por hora