¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EFSA: El 3,4% de las muestras de brócoli superaron los LMR en 2015

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un nuevo informe con datos analíticos sobre residuos de contaminantes en frutas y hortalizas en los Estados miembros de la UE. Según dicho informe, el 97,2% de las 84.341 muestras analizadas en 2015 estaban libres de residuos cuantificables o contenían residuos dentro de los límites permitidos legalmente.



En el 2,8% de las muestras, los niveles de residuos superaban los LMR (2.366 muestras). Teniendo en cuenta la incertidumbre de medida, el 1,6% de las muestras (1.346 muestras) superaba claramente estos límites legales (incumplimiento), lo cual derivó en la toma de acciones legales o administrativas por parte de las autoridades competentes. Los resultados de 2015 son comparables a los del año anterior (2014: el 97,1% de las muestras cumplía los límites legales y el 53,6% estaba libre de residuos cuantificables).

Según los hallazgos, la tasa más alta de superación de LMR se identificó en el el brócoli (3,4% de las muestras), seguido de las uvas de mesa (1,7%), los pimientos (0,8%), los guisantes sin vaina (0,6%), el trigo (0,6%), las berenjenas (0,4%) y las bananas (0,3%).

Los datos fueron analizados con vistas a identificar los plaguicidas y productos alimentarios que excedían los límites legales. El informe también contiene los hallazgos de residuos de plaguicidas en alimentos importados, productos ecológicos, alimentos infantiles y productos animales.

Basándose en los resultados de los análisis del control de plaguicidas de 2015, la EFSA ha elaborado una serie de recomendaciones para incrementar la eficacia de los sistemas de control europeos y así garantizar un alto nivel de protección del consumidor.




Fecha de publicación: