¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Diseño y construcción internos en la propia empresa

Un sistema de etiquetado de impresión a la carta eficiente y con futuro

Hurst International es el creador del sistema de etiquetado patentado "impresión a la carta" Versaprint. Este innovador sistema combina la tecnología desarrollada por Hurst para satisfacer las necesidades del sector de envasado de frutas. La tecnología de impresión térmica directa permite a los envasadores imprimir en etiquetas hasta 63 imágenes diferentes a velocidades de hasta 15 frutas por segundo, con la tasa de aplicación más eficiente del sector.

"Tenemos el sistema de impresión a la carta de Hurst y es eficaz, fiable y fácil de manejar", explica Jake Nixon, vicepresidente de distribución, diseño y mejora de procesos en Mission Produce. "Las altas tasas de aplicación, de más del 95%, hacen que la limpieza sea fácil, lo que reduce mis costes de producción. El servicio y la atención al cliente rápidos y profesionales de Hurst lo convierte en líder del sector en tecnología".


El sistema de impresión a la carta es eficiente y fácil de usar, por eso se considera el estándar del sector en cuanto a etiquetado de frutas y hortalizas. De hecho, Hurst International es la única empresa que diseña y construye su sistema de impresión a la carta de forma totalmente interna, no externaliza trabajo a terceros proveedores. Todos los sistemas de etiquetado de Hurst están creados y fabricados por ingenieros y diseñadores empleados por la empresa. Ari Lichtenberg, presidente y CEO, graduado en Ingeniería Robótica por la Universidad Tufts, desarrolla la avanzada tecnología que se incluye en todos los sistemas. Ningún sistema se envía a una planta de envasado sin haber sido probado rigurosamente para asegurar una calidad superior.

"Hurst instaló el primer sistema de impresión a la carta en 2008", explica Lichtenberg. "Ese sistema sigue funcionando hoy en día, prueba de su eficiencia y calidad de diseño. Los sistemas desarrollados por otras empresas de etiquetado aún son prototipos y los instala un tercero. Tan solo Hurst dispone de los conocimientos y la experiencia, porque son nuestros ingenieros quienes han desarrollado el sistema. Por eso, además de nuestras muchas patentes, Hurst tiene 66 sistemas de impresión a demanda operativos en varios líderes claves del sector del cítrico, la manzana, la pera, la fruta de hueso, el aguacate, la granada y el kiwi. Estamos orgullosos de nuestra innovación y del servicio que prestamos a los clientes".

Los años de experiencia de Hurst’ han dado lugar al sistema de etiquetado de impresión a la carta más avanzado, que permite al envasador reducir sus costes de producción e inventario. Los envasadores solicitan y manejan un único inventario común de etiquetas, lo cual elimina el desperdicio de existencias. Además, manejando un único sistema de etiquetado en lugar de los tres o más convencionales, los envasadores pueden etiquetar con imágenes de 300 puntos por pulgada con un solo botón. La alta velocidad del sistema incrementa la producción y reduce los costes de mano de obra de envasado.

"El sistema de impresión a la carta de Hurst me simplifica la gestión del inventario", asegura Nixon. "Solo utilizo las etiquetas que necesito, así que no sobra nada. Las avanzadas capacidades de impresión del sistema de etiquetado me ayudan con el control interno y se adaptarán a las normas de trazabilidad que van a entrar en vigor. Será más fácil cumplir con los requisitos impuestos por el Gobierno".

El sistema Versaprint de impresión a la carta cobrará todavía más importancia dentro del sector, puesto que el Gobierno va a introducir medidas más estrictas sobre etiquetado. Este sistema flexible ya puede imprimir muchos números y códigos de productor para que cada uno de los productos sea trazable. Algunos clientes aprovechan esta característica para el control y la gestión internos, aunque Lichtenberg subraya que los envasadores pronto tendrán que incluir esta información por las regulaciones del Gobierno y de la gran distribución organizada. Cuando esto ocurra, los sistemas de Hurst estarán preparados para cumplir esos requisitos.

Más información:
Alex Lichtenberg
Hurst International
Tel.: (310) 383-8548

Fecha de publicación: