¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Una empresa belga trabaja en un robot cosechador de "berries"

Tom Coen, CEO de Octinion, explica que están trabajando en el desarrollo de la nueva generación de un robot cosechador de fresas, que contará con una pinza más compacta y rápida que el primer robot. "Nuestro siguiente paso es que el robot no solo recolecte fresas, sino también otros frutos rojos. El nuevo robot cosechador debería ser apto para todo tipo de berries, razón por la cual hemos reducido el tamaño de la pinza".



Coen sabe que hay demanda para un robot como este, capaz de recolectar frutos rojos. "El coste de la recolección manual de distintos tipos de berries, de media, ronda el mismo nivel. Será distinto en función del país, pero, de media, el coste es prácticamente el mismo en todas partes. El coste de recolectar un berry medio es de entre 1 y 2 céntimos de euro. Por tanto, no ofrecemos esta solución para ahorrar en costes, sino para reducir la mano de obra".

Urgente
Coen añade: "Los cultivos frutícolas están creciendo en varios países, pero no hay trabajadores suficientes para la cosecha. Por ejemplo, en Perú, la superficie de arándanos ha aumentado enormemente en los últimos años, y se están buscando soluciones. También hay demanda en Estados Unidos. Para nosotros, Reino Unido y Estados Unidos son los mercados más urgentes ahora mismo. En el Reino Unido sufrirán escasez de mano de obra a consecuencia del brexit, y esa escasez se incrementará de forma considerable en Estados Unidos en los próximos años. También en el Benelux existe interés en robots de cosecha; no obstante, allí la demanda es menos urgente".

Más información:
Tom Coen
Octinion bvba
Interleuvenlaan 46
B-3001 Heverlee-Leuven
Fecha de publicación: