¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andy McGrath, de McGrath Nurseries:

"Planeamos el sustento de los productores para muchos años futuros"

En la actualidad, parece que en el mercado hay muchas variedades nuevas de manzana, ¿pero cómo saber que tienes la manzana adecuada, en el mercado adecuado y al precio adecuado? Además, todavía hay una gran demanda de variedades antiguas y conocidas de manzanas, así que, ¿cómo asegurarte de comprar árboles buenos para plantar nuevos huertos? Todo comienza acudiendo al obtentor correcto, comprando árboles de buena calidad y consiguiendo los socios indicados en toda la cadena.

McGrath Nurseries se ha labrado una buena reputación en el sector con el paso de los años. Estos viveros llevan produciendo manzanos, perales, melocotoneros, nectarinos, albaricoqueros, ciruelos y cerezos en Cambridge, Nueva Zelanda, desde 1980. Además de producir cientos de árboles frutales, McGrath también gestiona los derechos de propiedad intelectual de muchas variedades.



Los árboles se cultivan en dos parcelas que suman un total de 88 hectáreas, a una latitud de 39 grados, donde el clima es suave y el riesgo de heladas es mínimo, los suelos son excelentes e incluso existen unas pautas de precipitación.

En la actualidad, la demanda de árboles en Nueva Zelanda supera la oferta y hay que hacer el pedido con un par de años de antelación. "Tratamos de adaptar la producción a la demanda del mercado", asegura Andy McGrath, propietario de la empresa. "El cultivo actual está todo vendido y también el del año que viene".



La empresa contrata a personal temporero para desarraigar los árboles. En temporada alta, hay 40 trabajadores temporales y 13 permanentes. El cultivo de 2019 está a punto de plantarse. Está prácticamente vendido, así que no aceptarán más pedidos por el momento. La compra de árboles puede ser una inversión cuantiosa para los productores, por lo que Andy intenta elaborar planes de pago que contenten a todos.

Mantener una buena relación con tus clientes es muy importante, como subraya el propietario. "Nosotros programamos los huertos de los productores y les ayudamos a decidir qué variedades plantar, y eso es una responsabilidad enorme. Literalmente, planeamos su sustento para muchos años futuros. Tienes que estar seguro de que los árboles que suministras estén libres de enfermedades. De forma regular, recibimos a expertos que hacen pruebas para poder garantizar la entrega de árboles de gran calidad".



McGrath posee la licencia maestra de la nueva variedad de manzana KORU®, que está despegando ahora en Estados Unidos. "Existe un alto grado de fracaso con las nuevas variedades, porque todos luchamos por el mismo espacio en el mercado. Cuando se introduce una variedad nueva, hay que tener muy en cuenta al consumidor. La calidad de las manzanas en el mercado ha aumentado de forma considerable en los últimos años y hay que tener una calidad excelente para colocarse en cabeza, además de una campaña de marketing estupenda".

Más información:
Andy McGrath
McGrath Nurseries
Tel.: +64 021 479 156
andy@mcgrathnurseries.co.nz
http://mcgrathnurseries.co.nz
Fecha de publicación: