¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU.

El frío primaveral afecta al volumen de bananas ecológicas de México

La oferta de banana ecológica de México está aumentando para la temporada. "Ahora mismo, recibimos nuestro suministro para los programas anuales y los contratos de México, y la oferta es moderada", explica José M. Roggiero, de Freshway Produce LLC, con base en Florida. "La temporada grande llegará, seguramente, de aquí un mes. Y aunque la oferta empezará a aumentar de forma constante en las próximas semanas, los volúmenes procedentes de México serán limitados hasta septiembre porque las temperaturas frías de febrero están afectando a la producción actual".

A pesar de que se abastece de bananas de México todo el año, en concreto de Tecomán y Colima, Freshway también importa bananas ecológicas de Ecuador durante el otoño.

La demanda también está creciendo
Roggiero ve crecer la demanda de bananas ecológicas, que suministra a la costa oeste de Estados Unidos. Además, Freshway espera llegar al Medio Oeste del país en el futuro. "La mejora de los precios está propiciando que los consumidores estén más dispuestos a pagar un poco más por el producto ecológico", dice. "Es una demanda en aumento".



También está contribuyendo a la demanda la participación de Freshway en el programa Eat Brighter de la Produce Marketing Association, según el cual las bananas contienen etiquetas PLU y bandas con códigos de barras, completadas con personajes de Plaza Sésamo como Elmo y el Monstruo Comegalletas. El programa se propone ayudar a animar a los niños a comer frutas y hortalizas.

Por otro lado, aunque la demanda está aumentando, es probable que los precios caigan un poco en verano, como tienden a hacer. Roggiero habla de un precio estable y similar a la misma época del año pasado.

Más información:
Jose M. Roggiero
Freshway Produce LLC.
Tel.: +1 (786) 300-4485
jose@freshwayusa.com
www.freshwayusa.com

Fecha de publicación: