¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EXPOMANGO - 14 al 18 de Junio 2017

Buena temporada para el mango dominicano

"Este año, República Dominicana disfrutará de una muy buena cosecha de mangos. La producción ha sido abundante y de buena calidad", explica Gisela Taveras, directora ejecutiva de Cluster Mango Dominicano (PROMANGO)


Desde República Dominicana se exportan 17 millones de kilogramos de mango al año, con destinos tan diversos como Europa (52%), Reino Unido (41%), Estados Unidos (4%), Canadá (2%) y otros (1%) De hecho, la mayor cantidad de mangos exportados llega a Rotterdam para su posterior distribución por el resto del continente.

La temporada empieza en marzo con Mingolo, Gota de Oro y Puntica y se extiende hasta agosto con variedades como Keitt, Haden, Madame Frances, Palmer, Banilejo y Keitt que cierra la temporada. “La calidad de los mangos dominicanos satisface las expectativas de sabor que justifican los precios internacionales. Los mangos dominicanos presentan una ventaja porque tienen mayor grados Brix que los mangos de otros países”. Con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) se está desarrollando un Banco de Germoplasma en 5 provincias con condiciones climáticas diferentes con el objetivo de evaluar el comportamiento de nuevas y existentes variedades, demandadas a nivel internacional.



En la actualidad se encuentran organizando su tradicional Feria EXPOMANGO que este año se realizará del 14 al 18 de Junio 2017, en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní, Provincia Peravia, Rep. Dom.

Como de costumbre tendrán las siguientes actividades: Exhibiciones y Ventas, Charlas y Conferencias, Giras a Plantaciones, Giras Ecoturísticas, Mesas de Negociaciones, Concursos, Platos y Degustaciones, Presentaciones Artísticas y Culturales, Exhibición de Equipos, Maquinarias y Tecnología.
El eje central dentro del programa de la feria, es celebrar las Jornadas Técnicas, que se llevaran a cabo el 13 y 16 de junio, en el Centro Cultural Perelló, donde expertos nacionales e internacionales disertan los avances tecnológicos sobre el cultivo. El lema de este año: Producir con Inocuidad para Exportar con Calidad y el tema de dichas jornadas es la Postcosecha.



El Cluster del Mango dominicano (Promango) es una organización sin fines de lucro creada para establecer una estructura de organización donde los productores, suplidores de insumos, empacadores, exportadores y organismos nacionales e internacionales interactúan en un clima de negocios del que todos se benefician al mejorar sus aptitudes de gestión y competitividad, así como sus capacidades de beneficio a largo plazo. 

Las instituciones que organizan la EXPOMANGO son: Cluster del Mango Dominicano (PROMANGO), Ministerio de Agricultura, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Ayuntamiento de Bani, Gobernación de Bani, Centro Para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Consejo de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Ministerio de Turismo. Ministerio de Cultura. Centro de Exportaciones e Inversiones de la Republica Dominicana (CEI-RD), Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Consejo Nacional de Competitividad. Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Centro Cultural Perelló, Cluster Turístico de la Provincia Peravia, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, el Consejo Provincial e Instituciones Privadas miembros de PROMANGO 

Para más información: 
Gisela Taveras
PROMANGO
Santo Domingo, República Dominicana
T: 809 508 0851
E: Expomangord@gmail.com
E: Clustermangodom@yahoo.com
www.expomango.org.do