¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Certifican las competencias de 57 trabajadores bananeros

Con el objetivo de incentivar y promover el proceso de certificación de empleados de fincas y contribuir con el mejoramiento continuo del talento humano de la Agroindustria Bananera de la región, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Regional Magdalena, certificó competencias a 57 trabajadores de las Fincas Mandesa y Neerlandia del municipio Zona Bananera.



El evento de certificación estuvo presidido por la Dra. María Andrea Nieto Romero, Directora General, Victor Hugo Armenta, Director Regional, Jairo Tamaris, Sub Director del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira en compañía de otros líderes de los procesos de certificación de ambos centros de formación, el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira ASBAMA, Anuar Escaf Mendoza y otros directivos de la entidad.

En lo corrido del 2017, 169 trabajadores bananeros han sido certificados y 153 más se encuentran en proceso de auditoría con miras a certificarse, gracias a que el SENA Regional Magdalena, ASBAMA y las empresas bananeras de la región continúan uniendo esfuerzos y trabajando de manera articulada en beneficio del recurso más importante del sector.



Vale la pena resaltar que el SENA Regional Magdalena y ASBAMA unen esfuerzos y trabajan de manera colaborativa en la ejecución de este importante programa debido a sus múltiples beneficios, dado que el PECCL promueve el reconocimiento social y laboral de las competencias adquiridas por los trabajadores fuera del ámbito de la escuela o aprendizaje formal, reconoce la experiencia laboral del recurso humano vinculado al sector, además de facilitar la focalización de planes de entrenamiento, mejora y formación en las empresas dedicadas al cultivo de banano.
Fecha de publicación: