¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de Florida ven un creciente potencial para las batatas

La producción de batatas es una señal inequívoca del verano en el sudeste de Estados Unidos, como es el caso de más productores cada año. Según la USDA, la producción de batata en Estados Unidos ha aumentado considerablemente durante la última década. En 2015, las cifras de producción nacional alcanzaron niveles récord de 3,1 mil millones de libras. 

Según las últimas estimaciones, los productos de Florida rondan los 6.000 acres de batatas en 40 plantaciones con la mayoría de la producción concentrada en los condados de Miami-Dade y Suwannee. Aunque los productores de otras regiones del estado, como en el área agrícola de tres condados (condados de St. Johns, Putnam y Flagler), han buscado cultivos alternativos como las batatas para diversificar sus operaciones agrícolas y mejorar la sostenibilidad. 

Un factor limitante importante para la producción de batatas en el estado, sin embargo, es el gorgojo de la batata y otras plagas insectiles que casi destrozaron la industria en la década de 1980. Además, debido a que el cultivo no se ha producido en algunas áreas durante mucho tiempo, las recomendaciones basadas en investigaciones para la selección de variedades y gestión de nutrientes no se conocen para el tipo de suelo del área de Hastings.

Los resultados de las pruebas de campo han mostrado que el “Boniato” era la variedad de mejor rendimiento, seguida de “Burgundy”, “Palmetto” y “Covington”. Aunque “Boniato” y “Burgundi” tuvieron buenos rendimientos, “Palmetto” puede pedir un mejor precio con un posible mercado prometedor para Florida debido a su alto contenido de antocianinas moradas, un antioxidante que no solo hace de la batata un superalimento, sino que le da un atractivo color morado.


Fecha de publicación: