¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Batidos personalizados en una máquina expendedora

Dos Carrefour en Bélgica tienen la primicia. Estas tiendas tienen una máquina expendedora que prepara batidos 100% naturales. La máquina se desarrolló mediante una estrecha colaboración con la nueva empresa belga Alberts. El cliente elige personalmente las frutas y verduras para su batido y la máquina hace el batido mientras el cliente observa. 



Bajos en calorías
El cliente puede elegir de entre diez frutas y verduras, como la banana, fresa, espinaca, apio y mango. “Muchos batidos del expositor refrigerado contienen cierta cantidad de azúcar, los batidos de las máquinas expendedoras son 100% naturales y bajos en calorías”, dice Baptiste van Outryve, responsable de comunicaciones de Belgium. “La máquina contiene piezas troceadas de frutas y verduras que se congelan 4 horas después de su recogida y no contienen ningún conservante. Cuando se baten, solo se añade agua”. 



Según tu estado de ánimo
El cliente selecciona su batido preferido y sigue el proceso de preparación de inicio a fin. Dependiendo del estado de ánimo del cliente, hay seis recetas estándares que se pueden elegir (détox, rica en vitaminas y minerales, chute de energía…). “Los ingredientes para la máquina los suministra Alberts, que ajustará los ingredientes a las épocas correspondientes”, dice Baptiste. El precio de venta de un batido es de 3,50 € por cada receta seleccionada. El batido terminará en una taza de 250-300 ml, la pajita y la tapa se encuentran al lado de la máquina, y se pagan los batidos en la caja. 

App
La máquina de batidos la inventó y diseñó Stefan Maas, Glenn Mathijssen y Philippe Hennin. Gracias a la cooperación con Carrefour, pueden continuar evolucionando. “Ahora mismo, la máquina es la primera de este tipo en Bélgica”, explica Philippe Hennin. “Seguimos desarrollando el producto basándonos en mejoras técnicas y comentarios de los clientes”. Por ejemplo, en unas semanas, será posible descargarse la aplicación para que cada uno pueda crear su propia receta de batido eligiendo tres o cuatro ingredientes y enviando la receta personalizada a la máquina. 

Apoyo
Carrefour apoya a los jóvenes emprendedores. Baptiste: “los conocimos por accidente, ellos se interesaron y se entusiasmaron y se unieron al proceso de desarrollo. La máquina la probamos en nuestra oficina principal durante unas semanas y ahora también está disponible para los clientes del Carrefour Hypermarket bajo nuestra oficina principal. Espero que nuestros empleados la usen mucho. Los batidos son productos que se tienen que consumir rápidamente, por lo que no es tan apropiado para la fórmula de los hipermercados. La segunda máquina de batidos está en el Carrefour Express, centrándonos en los clientes que quieren comprar algo rápido para tomar”. 

Fecha de publicación: