¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Certificados para permitir que Kenia exporte aguacate a la UE

El Consejo de Promoción de Exportaciones (EPC, por sus siglas en inglés) ha recibido el envío de los certificados de conformidad de 12 empresas que permiten que 294 productores vendan cosechas frescas de los aguacates kenianos a Europa. 

El director ejecutivo del consejo, Peter Biwott, dijo que las agencias estatales tenían el deber de promocionar el acceso de los productores kenianos a los mercados europeos apoyando las iniciativas que preparan los productos agrícolas locales para la exportación. 

Biwott dijo en Thika, donde nueve empresas que trabajan con nueve grupos de auto-ayuda de Murang’a Avocado, recibieron los codiciados certificados 9 Global Gap Certificates

Esto ocurrió después de conseguir los requisitos de buena gestión de plantaciones y prácticas sostenibles que benefician a productores bajo el programa Export Sector Competitiveness Programme que fundó el gobierno de Holanda. 

Biwott dijo que la puesta en marcha de la red ferroviaria de ancho internacional también les brindó a los exportadores de productos agrícolas un medio de transporte económico, que ayudará a que los productos kenianos sean más competitivos en el mercado mundial mientras que favorece que las empresas locales puedan disfrutar de mayores beneficios y de reducción de costes.

“La certificación ha beneficiado a 294 productores, que se han incorporado al grupo de exportadores de aguacate, aumentando las exportaciones de aguacate en un 35 por ciento”.


Fecha de publicación: