¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Los cítricos sudafricanos se abren paso en los mercados europeos

“El mercado de los cítricos se ve bastante positivo. Particularmente, la temporada de pomelo, que comenzó incluso mejor de lo que se esperaba”, comenta Diego Moeykens, general manager de la empresa Indiana Import. Y, por otro lado, esta empresa francesa también considera que “hay mucha expectativa con respecto a las naranjas Navel; aún tenemos que ser cautelosos”, comenta Moeykens. Y es que los problemas que han sufrido estas naranjas de rajaduras en la piel han producido una reducción considerable del volumen disponible para comercializar. “Pensamos que el efecto sustitución –de unas variedades por otras– jugará en contra de las cotizaciones de Navel y le pondrá un techo al precio que se pueda lograr por ellas”, asegura Moeykens. Las Navel sudafricanas y los precios de las últimas naranjas españolas “dejarán un precio interesante para las Valencia”, añade Moeykens. Asimismo, en Indiana Import consideran que los volúmenes en naranjas de zumo serán mejores que en 2016. 



Por otra parte, “los pomelos comenzaron con un nivel de precio superior al del año pasado, en un 10-15%, y con crecimiento también en las cantidades exportadas a la UE”, confirma Moeykens. También explican que hubo un aumento en la exportación en la semana 18, lo que provocó cierta preocupación ante la posible saturación del mercado, pero los volúmenes volvieron a cifras normales en las siguientes semanas. “Es vital mantener reguladas las cantidades semanales para no ver caer el precio de venta del pomelo, y eso es algo que tienen que aprender poco a poco los exportadores sudafricanos”, explican desde Indiana Import.

 

“Consideramos que el modelo de negocio que tenemos en el sur de Europa funciona bien y ofrece rentabilidad a nuestros socios en origen –Sudáfrica– y también satisfacción a nuestros clientes en el resto del continente”, comenta Moeykens.


Para más información:
Diego Moeykens
Indiana Import
Perpiñán - Francia