Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Luis Serra: "El precio lo decide el agricultor"
"Buscamos agricultores para vender su fruta de hueso a precios dignos"

La situación de precios de la fruta de hueso en el mercado es dramática durante gran parte de esta campaña, en la que muchos agricultores están incluso perdiendo el dinero invertido en la producción.

Portales como el de LaMejorNaranja están ofreciendo al agricultor la posibilidad de recibir un precio digno por su fruta, mediante la venta directa al consumidor. Este portal, ya famoso por la venta de cítricos 'del campo a la mesa', quiere expandir su negocio mediante la venta de todo tipo de fruta de temporada, para lo cual ha abierto una sección llamada "De Temporada"

"Queremos contactar con agricultores de distintos tipos de fruta para ayudarles a vender su producción con precios justos", explica Luis Serra, uno de los fundadores de este proyecto.



"Nuestros clientes están acostumbrados a comprar cítricos gracias a que los reciben en su casa directamente a las 24 horas de haberse recolectado. La satisfacción de recibir un producto de calidad ha hecho que sean muchas las veces que nos preguntan si tenemos otros tipos de frutas o verduras que estarían encantados en poder adquirir", cuenta Luis Serra.

De acuerdo Serra, "eso ha hecho que en numerosas ocasiones nos hayamos planteado vender otras frutas, pero nos costaba dar el paso, ya que nuestra especialidad, por tradición, ha sido siempre los cítricos. Sin embargo, el año pasado decidimos contactar con varios agricultores que tenían ilusión por hacer llegar sus productos al consumidor final. Estos agricultores, además de conseguir vender sus productos a un precio justo y más beneficioso para ellos, disfrutan sabiendo que el cliente final va a recibir la fruta como realmente debería: madurada en el árbol y recién recogida".



En este tipo de venta juega un papel importante el hecho de poder tener rentabilidad con los productos que se cultivan, pero también es de gran importancia la parte romántica:" saber que el producto al que le dedicas tanto cuidado es muy apreciado y valorado por el cliente", señala Luis Serra.

Gracias a este nuevo proyecto, LaMejorNaranja.com sirve de enlace entre productores que quieren vender sus productos directamente al consumidor final, y los clientes que estén interesados en comprar otros tipos de productos directamente al productor. "Aprovechamos 15 años de experiencia en el comercio electrónico para poder ayudar a otros productores a vender sus productos directamente al consumidor final", indica.



Actualmente colaboran con unos 12 productores que hacen llegar sus productos a muchas familias directamente desde sus campos o instalaciones, pero siguen en busca de muchos más colaboradores para poder satisfacer toda su demanda.

"La fruta de hueso no está pasando por un buen momento y hay noticias que indican que los agricultores están dejando perder las cosechas. Desde aquí ofrecemos la posibilidad de poder vender su fruta directamente al consumidor final y no depender del precio que marque el mercado, si no del precio justo que decida cada productor. El proceso no es rápido, pero con un producto de calidad, recogido en su momento idóneo de maduración y con paciencia, los resultados están asegurados", asegura Luis Serra.


"El productor gana por conseguir un precio de venta justo y que no dependa de las fluctuaciones del mercado y el cliente gana porque recibe un producto de alta calidad, mucho más cuidado por el productor y enviado directamente del árbol a su casa".


Para más información:
Luís Serra
FamiliaSerra.eu
LaMejorNaranja.com

T: +34 962978556
luis.serra@lamejornaranja.com




Fecha de publicación: 07/06/2017
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

23/06/2017 "Esperamos una buena campaña de uva española"
23/06/2017 "Se prevé que el suministro de mini sandía española sea insuficiente”
23/06/2017 El programa Trace Back incrementa la comunicación entre productores de fresas y consumidores
23/06/2017 Portugal: El volumen de manzanas Royal Gala, estable por muchos años
23/06/2017 Los dátiles mexicanos cobran importancia en el mercado europeo
23/06/2017 Australia: se reúne la industria de la banana en el congreso de Sydney
23/06/2017 La fresa y la frambuesa británicas podrían encarecerse hasta un 50% por la falta de mano de obra
23/06/2017 España: El melón amarillo, sin competencia significativa en el mercado internacional
23/06/2017 China: Precios bajos para los kiwis chilenos a comienzos de temporada
23/06/2017 Italia: Uvas de mesa tempranas, apirenas y ecológicas
23/06/2017 Perú va incrementando la importación de pera
23/06/2017 España: Peligra el arándano asturiano por el calor
22/06/2017 China: Carrefour se alía con Joyvio para promocionar sus arándanos frescos
22/06/2017 Perú: Cuarentena en la Selva Central por la mosca de la fruta
22/06/2017 III Congreso Internacional de Frutos Rojos: producción, comercialización y consumo
22/06/2017 Argentina: Los productores de arándanos reclaman cambios en la legislación
22/06/2017 El USDA considera permitir la entrada de granadas frescas de Turquía
22/06/2017 Vietnam, una nueva potencia en cocos jóvenes frescos
22/06/2017 Murcia, máximo productor de sandía de España
21/06/2017 "El Piel de Sapo suele ser el melón preferido en las catas"