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Reportaje fotográfico del Foro del Tomate

Mercado europeo del tomate: menos por más dinero

Durante la última década, el tomate holandés ha tenido una gran oportunidad en el mercado alemán. Eso se hizo evidente durante el último Foro del Tomate celebrado el viernes en Düsseldorf, Alemania. Los exportadores holandeses consiguieron mejorar las exportaciones absolutas y la exportación de valor a Alemania, en parte gracias a las innovaciones del sector. Una vez más, el sector se enfrenta a retos considerables. Hacer que el empaquetado sea sostenible es uno de esos retos.



Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Menos tomates a mayores precios
El pasado viernes, se celebró el Foro Europeo del Tomate en Düsseldorf. Más de 150 expertos del tomate de toda Europa se reunieron en la ciudad para debatir los desarrollos y retos del sector. Los temas más importantes en el sector son, entre otros, el aumento del tomate snack. Mientras los clientes en Holanda, por ejemplo, compran menos tomates, el importe que gastan es mayor. El tomate snack es el responsable de ello, según las cifras de Sonja Illert (AMI) y Helmut Hübsch (GFK Panel Services). Este tendencia se aplica mayormente a los países del norte de Europa. 

Empaquetado 
Sin embargo, el sector del tomate snack también se enfrenta a algunos retos. El viernes, uno de los temas más importantes fue encontrar una alternativa para las cocteleras y los cubos en los que ahora se vendían. Especialmente, ahora que cada vez más consumidores reciclan el plástico y ponen más atención en el aumento de residuos, este empaquetado ya no se ajusta a su imagen, según varios portavoces; Greenco también ha notado esto, como dice Marc van Arendonk. “Estamos buscando otras opciones. Aún no las hemos encontrado y mañana no aparecerán de repente. La gente quiere ver el producto”. A pesar de ello, la empresa ha presentado un cubo de un kilo de tomates snack. La demanda de este producto también parece ser buena. 

Calidad
Durante el Foro del Tomate, se hizo evidente que los productores del norte de Europa quieren marcar la diferencia en calidad durante los meses de invierno. Tanto Filip Fontaine, de BelOrta, como Gert van Straalen, de Red Star Trading UK, enfatizan que la producción de invierno no se puede comparar con la oferta mediterránea. 

Durante los próximos días, se publicarán más artículos sobre las presentaciones durante el Foro del Tomate, aunque nosotros empezaremos con el reportaje fotográfico.
 
Fecha de publicación: