¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los mangos importados en avión gustan cada vez más

El verano no es la mejor época para los mangos en Italia. La fruta de verano nacional satisface de sobra la demanda, por lo que no se importan muchos mangos. "Reducimos las cantidades en un 85% durante el verano. Los precios rondan los 5 euros el kilo de media. En los meses de invierno, si no hay problemas de mal tiempo, pueden alcanzar los 10 euros el kilo", explica Paolo Bernardi, de Cazzola, sita en el mercado de Bolonia.



"En Italia, se puede hablar de tres tipos de mango. En primer lugar, los importados en barco y vendidos como llegan. La calidad es media-baja y se suelen usar en el sector horeca para preparar ensaladas de fruta frescas. También se pueden encontrar en ciertas tiendas de descuento. En segundo lugar, los mangos ready-to-eat llegados en barco desde Centroamérica, que se introducen en cámaras de maduración con etileno. En tercer lugar, el producto importado en avión de México y África central. Se cosechan en un punto de maduración más avanzado y saben mucho mejor".



La variedad Tommy Atkins, la preferida, se suele importar de México. Esta misma variedad también se importa en avión desde África (Mali y Costa de Marfil) y se considera de mejor calidad, aunque su vida útil es más corta.

"Nosotros somos distribuidores y compramos el producto a los importadores. La fruta llega en cajas de 6 kilos con 8 frutas cada una. Si están empezando a madurar, se prevé una vida útil de 15 días, pero tratamos de venderlo todo en 7 días".

Fecha de publicación: