¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los clientes no quieren un simple invernadero, quieren un Lucchini"

El 2017 es un año importante para Idromeccanica Lucchini di Guidizzolo, pues celebrará su 70.º aniversario con una celebración especial que tendrá lugar en junio. Para la ocasión, haremos un repaso de los hitos más importantes de la historia de la empresa con Massimo Lucchini, copropietario con su hermano Emanuele. 


Massimo y Emanuele Lucchini delante del retrato de su padre Dino.

Massimo nos cuenta que la empresa la fundaron su padre Dino y su tío Angelo en 1947. "Al principio, nos especializamos en sistemas de riego y, después, en los 60, empezamos a diseñar y construir invernaderos. La nueva sede se construyó en 2005 y ahora somos líderes en soluciones técnicas para ambientes protegidos".



Las nuevas instalaciones son una estructura de última generación que alberga las oficinas, el departamento de producción, una sala de conferencias con un aforo de más de 300 personas y una sala de exposiciones en la que la empresa organiza encuentros y eventos como "Tecnica en campo".



Solo en 2016, Lucchini trabajó con 42 países distintos y proporcionó asistencia 265 días al año las 24 horas del día. "En los 80, tan solo proveíamos tres tipos de invernaderos, mientras que ahora podemos diseñar y construir todo tipo de estructuras. Podemos conseguir una temperatura uniforme dentro del invernadero hasta la centísima de grado". Por ese motivo, los clientes no quieren un simple invernadero, quieren un invernadero Lucchini.



"Los clientes son un activo esencial, por eso hemos cambiado totalmente nuestra política en los últimos veinte años; queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Los invernaderos se deben interpretar en función del cultivo y de las características topográficas y climáticas. Podemos encargarnos de todos los aspectos de la construcción, pero, en primer lugar, confiamos en agrónomos experimentados".



El cultivo protegido está cada vez más presente en todo el mundo y Lucchini cree que la tendencia de las cadenas de supermercados a invertir en el abastecimiento directo no debe subestimarse.

Lucchini también ha invertido en agricultura vertical para entornos domésticos, así como para las necesidades de la gran distribución y del abastecimiento urbano. Algunas soluciones se presentaron en cooperación con ENEA en TuttoFood y Macfrut 2017.

Más información:
Idromeccanica Lucchini S.p.a. 
Via Cavriana 4B
46040 Guidizzolo (MN) 
Tel.: (+39) 0376 818433
Fax: (+39) 0376 819498
Email: info@lucchiniidromeccanica.it
Web: www.lucchiniidromeccanica.it
Fecha de publicación: