¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los clientes no deberían sentirse intimidados por los multi usos de esta variedad de fruta

Suministro de Jackfruit durante todo el año desde México

El otoño pasado el periódico Wall Street Journal apodó al Jackfruit como una de “las próximas tendencias en alimentos”, porque se presta tan bien como un sustituto de la carne, lo que atrae a los vegetarianos. Definitivamente es un producto “oh” en las tiendas para algunos clientes, pero tiene otras maravillas. Karen Caplan, presidenta y directora general de Frieda’s Specialty Produce ha notado que debido a su tamaño y falta de representación o marca, los clientes curiosos se pueden haber sentido intimidados a la hora de comprar esta fruta tropical tan grande. 



Las opciones una vez “recién cortado” aumentan
Jackfruit se ha vuelto cada vez más conocido de manera constante en los Estados Unidos en estos últimos años, pero hay mucha gente que no la ha probado todavía. Además, las cadenas de distribución y los consumidores pueden haber dudado un poco ante el voluminoso tamaño de una sola fruta entera. Aunque cada vez más cadenas de distribución están ofreciendo rodajas o jacfruit “recién cortado” como una opción de compra. Los suministros de jackfruit están disponibles durante todo el año desde México, dice el director de adquisición y suministro de Frieda, Allen DeMo.
“Actualmente, la oferta es muy buena, con buenos volúmenes y calidad. Esperamos que los volúmenes crezcan en cuanto haga más calor”. 

Una carne dulce y afrutada
Además del tamaño, Caplan dice que los clientes no deberían dejarse intimidar por la comestibilidad de la fruta. “No es el sabor del jackfruit lo que le da ese gusto adquirido, sino que es el aroma de la fruta madura. El Jackfruit desarrolla una fragancia dulce almizclada en cuanto madura”. Añade que ni de lejos se parece al olor del “famoso Durian”. “A menudo la gente confunde estas dos frutas gigantes y con púas. La carne del jackfruit es dulce y afrutada, nada almizclada, y sabe como todas tus frutas tropicales favoritas en una”. La fruta verde y no madura prácticamente no tiene olor y por eso se usa típicamente para platos de estilo “cerdo desmenuzado”. Tiene una textura chiclosa y absorberá el sabor de cualquier especia con la que se cocine. 
 



Quizá otra razón que le otorga este “status” de fruta son los muchos otros usos que tiene el jackfruit. Caplan dice que las semillas también se comen una vez cocinadas. “Puedes comerlas como castañas tras asarlas o hervirlas, o se pueden hacer harina. El árbol en sí es también valioso como madera de buena calidad”. 

Para más información:
Karen Caplan / Allen DeMo
Frieda’s Specialty Produce
Tel: 714-733-7660
Fecha de publicación: