¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos:

Subvencionar el 10% del coste de las frutas y hortalizas podría evitar 150.000 muertes

Las políticas alimentarias nacionales podrían ayudar significativamente a reducir o posponer las muertes provocadas por enfermedades cardiovasculares, sugiere un nuevo estudio publicado por PLOS Medicine.

El estudio ha descubierto que una política fiscal nacional que subvencione el 10% del coste de las frutas y las hortalizas podría prevenir o posponer la pérdida de 150.500 vidas en 15 años, mientras que la financiación del 30% coste para los participantes del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria evitaría 35.100 muertes por enfermedades cardiovasculares en el mismo periodo de tiempo.

Los investigadores también han estudiado los potenciales efectos de una campaña nacional en los medios y una política nacional para incrementar los impuestos sobre bebidas azucaradas, elevando los precios un 10%, pero han descubierto que estas políticas tan solo reducen 25.800 y 31.000 las muertes cardiovasculares, respectivamente. Han concluido que un enfoque combinado será lo más efectivo: la subvención de la compra de frutas y hortalizas sería la que más vidas salvaría y el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria sería el que más reduciría las desigualdades socioeconómicas en salud.

Fuente: beckershospitalreview.com
Fecha de publicación: